Protesta “Casa de Dios” en Palacio de Justicia

Integrantes del Centro de fe y restauración familiar "Casa de Dios", con su pastor Ricardo Mendoza Pastrana, y acompañados por el grupo social (Fasios), protestaron esta mañana en las puertas del edificio del Poder Judicial en Iguala. (Foto: Grisel Tapia F.).

Pretenden despojarlos de un predio…


Grisel Tapia Flores

De manera pacífica, integrantes del Centro de fe y restauración familiar "Casa de Dios", con su pastor Ricardo Mendoza Pastrana, y acompañados por el grupo social (Fasios), protestaron en las puertas del edificio del Poder Judicial en esta ciudad, “por quererlos despojar del predio que compraron hace 7 años para su Iglesia y ahora el supuesto dueño, Marcelo Benito Peña, lo reclama como suyo, negando que exista la compra del mismo”, según dijeron los manifestantes a la prensa.
"El terreno lo compramos en su totalidad en 360 mil pesos hace 7 años y ahora el dueño se retracta de haber recibido el dinero junto con su corredor y asesor de finanzas, Arturo Carreón Moyao, por lo cual estamos en este proceso legal pidiendo que se nos asignen las escrituras. Sin embargo, el Palacio de Justicia es una cueva de ladrones y están promoviendo nuestro desalojo", señaló el pastor a EDDLT.
Detalló que la compra-venta se hizo entre el corredor de bienes y con la autorización del dueño; pero después ellos (corredor y dueño) se desentienden y ahora los desconocen como tales. Aseguró que tienen recibos de pago, el contrato de compra-venta y videos donde familiares del supuesto dueño testifican que se le pagará a su intermediario. Todo esto, aseguran, lo han presentado como pruebas, pero han sido rechazados.
Reveló el pastor que el supuesto dueño reside en el vecino país del norte, Marcelo Benito Peña, por lo que acudirán a la embajada de los Estados Unidos para denunciar a dicha persona por evasión fiscal, “porque vende terrenos y después los vuelve a vender". Puntualizó que este proceso lleva ya cinco años donde les han rechazado todos sus testigos de que efectivamente realizaron esa compra del terreno ubicado atrás del molino "San Antonio" en Iguala.