Presentan el libro “SIMULACIÓN”

El escritor igualteco Andrés Ortiz Pantaleón presentó con éxito en “La Pérgola” Municipal  su libro "SIMULACIÓN". (Foto: Roberto A. Márquez).

Del autor igualteco Andrés Ortiz P.

Roberto A. Márquez Añorve

Profesores, comunicadores, familiares y amigos, se dieron cita en la exitosa presentación del libro "SIMULACIÓN", del escritor igualteco Andrés Ortiz Pantaleón, mismo que proyecta la historia reciente pasada de esta histórica ciudad.
“La Pérgola” Municipal fue sede de dicha presentación, en donde la comunicadora Yeny Yuliana Marchán Arroyo fue conductora y presentadora oficial del mismo, obra que fuera ampliamente comentada por el editor de la Revista “Patadas Bajo la Mesa”, Moisés Ocampo Román, y en el que hubo también destacada participación de Mayleth Cruz Ramírez y Elda Iris Castañeda Figueroa.
El autor, Andrés Ortiz Pantaleón, relató todo lo vivido para lograr la publicación de este su primer libro en este género que, apuntó, "no se debió a apoyos de gobiernos ni de instituciones, sino que es el resultado del apoyo de muchos amigos que me animaron a editarlo y para cubrir costos adelantaron pagos de ejemplares", acción que lo motiva a continuar su proyecto como escritor.

Lo antes dicho fue reconocido por invitados especiales como Fabiola Mazón Alonso, quien reconociera primero la trayectoria y capacidades del escritor, y segundo las pericias que tuvo que pasar hasta lograr, luego de más de un año y medio, su registro.