Inicia la Copa Taxco 2017 en “Los Jales”

TAXCO, Gro. 03 de Mayo de 2017.- Con el apoyo del gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, se llevó a cabo la Copa Taxco 2017 Infantil en su Tercera Edición, con la participación de 40 equipos provenientes de diferentes estados de la república mexicana, evento que dío inicio el viernes 5 de mayo y concluyó el día de ayer en la Unidad Deportiva de “Los Jales”.

TAXCO, Gro. 03 de Mayo de 2017.- Con el apoyo del gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, se llevó a cabo la Copa Taxco 2017 Infantil en su Tercera Edición, con la participación de 40 equipos provenientes de diferentes estados de la república mexicana, evento que dío inicio el viernes 5 de mayo y concluyó el día de ayer en la Unidad Deportiva de Los Jales.
El presidente Omar Jalil destacó que el evento deportivo de futbol infantil reunió en convivencia a más de 600 jugadores acompañados por sus familiares, por lo que el municipio recibió a más de 2 mil personas, cumpliendo el objetivo del gobierno municipal de apostarle al turismo deportivo y crear una derrama económica para el municipio.
Por su parte el director del evento Francisco Javier Negrete Vera agradeció al presidente Omar Jalil todo el apoyo que ha otorgado para esta justa de futbol  infantil avalado por el programa Grassroots de la FIFA, pues considero al gobierno municipal como la piedra angular del acontecimiento deportivo que por tercera ocasión se realizó en el municipio de Taxco.
El director de Deportes en el municipio Omar Córdova Cabrera, informó que las sedes para el torneo, fueron las Unidades Deportivas de Los Jales, del Llano, la Macarena y Pedro Martin, en las que jugaron niños de 8 a 13 años de edad, provenientes de los estados de Puebla, Edomex, Morelos, Ciudad de México y varios municipios de Guerrero como Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.
Finalmente el regidor Fernando Marcos Estrada Díaz recalcó la importancia del apoyo del gobierno municipal de Taxco para la realización del torneo infantil de futbol, apuntó que para muchos niños del mundo entero el futbol es su mayor anhelo y es la mejor herramienta de integración social y un excelente medio de expresión.