FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

EDOMEX: ¿ELECCIÒN DE ESTADO?

El que siempre acusa y denuncia a la “mafia en el poder”, Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, ya le dio pánico el escenario pre electoral que se vive en el Estado de México donde cuatro de los más fuertes partidos disputan la gubernatura: PRI, PAN, PRD y MORENA.
López Obrador, no lo dice pero se entiende que, en el Estado de México se llevará a cabo una “Elección de Estado”. Es decir que en la entidad mexiquense opera todo el aparato del Estado Mexicano.
AMLO argumenta que quien opera la elección es el mismo presidente Enrique Peña Nieto. No tiene pruebas fehacientes solo legajos de papeles que alguien le hizo llegar donde denuncia que la mayoría de los Secretarios del gabinete han sido comisionados para operar en distintos municipios, previo a la elección.
¿De qué se espanta AMLO? Él ya lo sabía: que el presidente Peña Nieto jamás permitiría una derrota en su natal Estado de México, considerada la “joya de la corona”. Al presidente no le van a ganar en su propio gallinero. Eso queda más que claro.
Pero además, el PRI cuenta con más experiencia, más estructura electoral, más mañas; con mayores recursos materiales y más dinero. Tampoco el gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, va entregar fácilmente la plaza a un grupo antagónico radical como lo es Morena.
Desde hace más de 48 horas el falso Mesías y dueño de Morena, quien ya anda en abierta campaña presidencial, grita a los cuatro vientos que tiene pruebas documentales donde funcionarios del gabinete presidencial operan políticamente en distintos municipios del Estado de México, para favorecer al candidato del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza. AMLO ridiculizó al ex rector de la UNAM, José Narro, a quien llamó “mapache”.
AMLO, conoce bien la labor de mapache pues fungió como líder estatal del PRI en su natal Tabasco donde hizo trabajo sucio y practicó todo tipo de marrullerías como: “operación tamal”, “operación carrusel”, “operación taco”, relleno, robo y quema de urnas, compra de votos, etc.
La alianza de facto que existe entre el PAN y PRD, dañará a la candidata del Morena Delfina Gómez pues le quitarán votos; además el PRI tiene un voto duro en el Edomex.
Pero eso no es todo: existe un gran número de mexiquenses en extrema pobreza y desempleados. Estos, fácilmente venden su voto por un billete de 500 pesos, o más.
Lo que ahora hace AMLO -como estrategia- es victimizarse, denunciando que en el Estado de México habrá “fraude electoral” y  acusará a la “mafia en el poder”, a Peña Nieto y su gabinete federal.
Al final de cuentas el PRI podría ganar la elección para gobernador en el Estado de México, por las razones expuestas líneas arriba. Es decir: ¿Estamos hablando de una Elección de Estado?... Ahí la dejamos.
UAGro: RACHA GANADORA DE SALDAÑA.
La mayoría de los guerrerenses debieran sentirse orgullosos que la máxima casa de estudios como es la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se encuentre en buen sitial a nivel nacional en términos académicos, por el impulso que le da el Rector Javier Saldaña Almazán y su equipo de trabajo.
El dos veces rector de la UAGro, Saldaña Almazán recibió de la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), Zeta Melva Triana Contreras, la constancia 2017-2022 que certifica al programa de Médico General de la Facultad de Medicina como uno de los mejores del país.
Con esto, se demuestran altos indicadores de calidad en su evaluación y convirtiendo a la UAGro en la sexta mejor universidad de México en esta área. Recibió de calificación 97 de 100 puntos posibles. El Director de la Unidad Académica de Medicina, Bulfrano Pérez Elizalde, también recibió el reconocimiento.
El dos veces rector de la UAGro, Saldaña Almazán, a nombre de la casa de estudios ha recibido otros reconocimientos donde destacan Unidades Académicas de Ciencias Químicas, Arquitectura, Ingeniería y Derecho, entre otras.
Estudiar en las aulas de la UAGro, es un orgullo para miles de guerrerenses. Es la ruta que marca el Rector, Javier Saldaña Almazán.
“LA HERENCIA MALDITA DE GRACO”
No, no es el título de alguna película de terror. Es una terrible realidad: A la fallida comuna de Acapulco arribó desde hace meses el zeferinista Arturo Martínez Núñez, quien ahora ocupa súper cargo con poderes plenipotenciarios.
Arturo decide a quién se le paga la publicidad contratada; él autoriza o desautoriza los pagos a medios impresos y electrónicos. Nadie más.
Martínez Núñez, había estado como “jefe de prensa” del gobernador (prd) de Morelos, Graco Ramírez, quien lo dio de baja por razones muy extrañas; para sacudírselo se lo recomendó al novato y ambicioso alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.
La misión de Arturo es ahogar económicamente a medios y periodistas que critican al frívolo munícipe acapulqueño. “La Herencia Maldita de Graco”, es terrorífica realidad en Acapulco… Punto.