Desalojan a invasores de “La Rampa”

El desalojo de invasores de accesos a “La Rampa” del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” estuvo a punto de generar un enfrentamiento, mismo que no se dio debido a la oportuna intervención de las corporaciones policiacas. (Fotos: Roberto A. Márquez).

A punto de generarse un enfrentamiento…
*   Se rebela comerciante abarrotera y saca mercancía a la banqueta y calle

Roberto A. Márquez Añorve

La actuación por parte de la administración del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” en contra de presuntos invasores de accesos a la llamada “Rampa”, a punto estuvo de ocasionar un enfrentamiento entre éstos (invasores) y trabajadores de conocido comerciante abarrotera, mismo que no se dio por la oportuna intervención de las corporaciones policiacas.
El pasado viernes por la tarde, personal de la administración del Mercado encabezados   por el propio administrador, Adrián Vilches Cabrera, procedieron a despejar accesos a la llamada “Rampa”, el primero ocupado con el permiso del Consejo de Administración por parte de un “melonero”, quien consciente estuvo que dicho permiso era provisional mientras se resuelve el asunto de “La Rampa” y su estadía era para evitar invasiones al interior.
Al percatarse de esto, la propietaria de una abarrotera instruyó soldar la extensión de su local para evitar la acción, argumentando estar amparada, por lo que al ver la presencia de la retro excavadora atravesó una camioneta para evitar la acción, la cual retiraron tras la presencia de personal de Tránsito y grúa en turno.
Mientras esto ocurría, un grupo de individuos presuntamente trabajadores de la citada comerciante, trataron de intimidar a las autoridades presentes, por lo que fue necesario solicitar la presencia policiaca, acudiendo al lugar al menos cuatro patrullas con buen número de elementos a bordo, evitando pasara a mayores el incidente.
En represalia a la acción municipal, la abarrotera, al parecer de apellido Mena, sacó sus productos a la banqueta y el arroyo vehicular, causando estragos en la circulación y haciendo caso omiso a las solicitudes de agentes de Tránsito Municipal.

El espacio se ocupará como Estacionamiento; se actuó apegado a la Ley: Vilches C.

Roberto A. Márquez Añorve

El desalojo de espacios invadidos de “La Rampa” del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” se dio en apego a la Ley y con el conocimiento de autoridades superiores. Se trata de activar ese espacio de manera provisional como estacionamiento mientras se resuelve el asunto de los comerciantes, indicó a EDDLT el administrador de ese centro de abasto, Adrián Vilches Cabrera.
A EDDLT, explicó que luego de que tiempo atrás se notificara a la abarrotera que habría desalojo de los extremos a “La Rampa”, ésta solicitó un amparo, el cual le fue negado porque está infundada la información toda vez que el local de esa abarrotera no está  siendo afectado sino su indebida extensión. Esto sin tomar en cuenta que no existen datos de registro del mismo, menos aun de su propietario.
De esto último asegura que será el Jurídico del Ayuntamiento quien investigue y proceda. En cuanto a la extensión del local a la banqueta y el arroyo vehicular aseguró ser competencia de Tránsito y Reglamentos actuar en consecuencia.
Vilches Cabrera aseguró que  la llamada “Rampa” aun no tiene resuelta la situación de qué comerciantes semi fijos, cuántos y cuándo será ocupada, porque el Cabildo no lo ha definido ni los miembros del Consejo Directivo del lado oficial han asumido la responsabilidad de reunirse con la parte del Mercado.

Es por eso que de manera provisional será ocupada como estacionamiento de motocicletas y autos pequeños que ayuden a resolver el caos vial que viven en el estacionamiento central y permita generar ingresos a las arcas municipales.