Dejen de simular y hagan justicia, el llamado de las viudas a las autoridades

Conmemoran 4º. Aniversario de víctimas de la UP
En el marco del cuarto aniversario luctuoso de los miembros de la UP que presidía Arturo Hernández Cardona, la viuda del ex legislador local  Armando Chavarría Barrera y la hermana de Rocío Mesino, de la Organización de la Sierra del Sur, exigieron a los tres niveles de gobierno y fiscalía dejen simulaciones y les hagan justicia. (Fotos: Roberto A. Márquez/Grisel Tapia).

Roberto A. Márquez Añorve

“Queremos decirles públicamente que todo lo que acontece en Guerrero no es más que producto de la política de un estado fallido que ha renunciado a su obligación de cuidar y proteger el patrimonio y la vida de los ciudadanos. Si no tenemos la vida asegurada, menos nuestro patrimonio. Por eso pedimos a los tres niveles de gobierno dejen de simular y procuren justicia para todos”.
Así lo expresó en su mensaje, Martha Obeso Cázares, viuda de Armando Chavarría Barrera, ex diputado local que fuera asesinado en el año 2009. Lo anterior, posterior a la misa y ofrenda floral depositada en la cruz colocada en la Caseta de cobros, lugar donde hace cuatro años fueran ‘levantados’ y posteriormente encontrados muertos tres miembros de la Unidad Popular encabezados por Arturo Hernández Cardona, víctima de los mismos hechos.
"Le pedios a los tres niveles de gobierno que trabajen y no simulen; que el elefante blanco de la Fiscalía deje también de simular. Es vergonzosa su postura. Si no van a hacer justicia y sólo van a inventar, que renuncien y se vayan todos". Dijo ser aberrante, estrujante, "todos los adjetivos se quedan cortos ante la realidad que vivimos los guerrerenses, y si estamos con la viuda de Arturo, Sofía Mendoza Martínez, es porque una de las exigencias era justicia por el asesinato de mi compañero Armando  Chavarría”.
En el mismo evento estuvo presente Norma, quien exigió justicia para su hermana "Rocío", quien al igual que otro de sus hermanos fuera asesinada por seguir la lucha de la Organización de la Sierra del Sur y Gerardo Segovia Alcántara, de la comisión de justicia de la sección XVII de Taxco, quien denunció llamadas intimidatorias y amenazas de muerte en su agravio, como también en agravio de algunos de sus compañeros. 
 Todos juntos también exigieron justicia para los familiares de los cinco universitarios que han sido privados de la vida en diversas partes de Guerrero en menos de un mes; también para los familiares de los normalistas caídos y desaparecidos en  esta ciudad, para más tarde manifestar su solidaridad para con el gremio periodístico que ha sido blanco de la inseguridad que se vive en México.

"No estamos las viudas y hermanas de las víctimas. No estamos dispuestas a bajar la voz, arriar banderas y quedarnos a llorar en nuestras casas. Tenemos razones para llorar porque somos de carne y hueso, pero lo hacemos en privado. Afuera exigimos justicia y pedimos al gobierno que pare agravios en contra de la sociedad", destacó para luego agregar: “estamos convencidas que la única ventana que tenemos es la de esperanza de justicia. No queremos caminar en camino de muertos y un ambiente envenenado por la dupla de la corrupción y la impunidad”.