Deja 3 lesionados explosión de cohetones

Ayer, en la comunidad de Santa Teresa…
Saldo de tres lesionados dejó la aparatosa explosión de cohetones que eran transportados en una camioneta, anoche en la comunidad de Santa Teresa.

Agencias

La explosión de más de 24 cohetones en una camioneta en la que eran transportados por integrantes de una familia vecina de la comunidad de Santa Teresa, dejó un saldo de dos hombres y una mujer lesionados con severas quemaduras.
La primera versión que se dio a conocer es que se había dado la explosión de un polvorín en el que se elaboraba juguetería pirotécnica de forma clandestina, pero más tarde se dijo que la explosión fue de cohetones que eran llevados a una actividad religiosa.
De acuerdo con información de fuentes de Seguridad Pública Municipal, a las 5:50 de la tarde de ayer fue reportado al 911 una explosión de cohetes.
Al llegar al lugar se confirmó que había dos hombres y una mujer lesionados por una explosión de más de 24 cohetones que eran transportados en la caja de una camioneta particular tipo Pick Up modelo atrasado, la cual estaba se encontraba estacionada en la calle Comonfort, en pleno centro de la comunidad de Santa Teresa.
Los lesionados fueron identificados como Joel Chepetra Cortés, de 51 años, y Filiberto Salgado Catalán, de 60; ambos vecinos de Santa Teresa, así como Lilia Abrego Salgado, de 36 años, originaria de Cuernavaca, Morelos, los cuales tras recibir curaciones en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, fueron trasladados al hospital general de Iguala, lesionados por las quemaduras y por cortaduras que les provocaron los vidrios al momento de la explosión.
Los reportes indican que la explosión ocurrió luego de que una persona en estado de ebriedad prendió el rollo de cohetones que eran transportados sin precaución.

La camioneta donde ocurrió el accidente quedó a disposición de la comisaria municipal, María del Rosario García Flores.