Clausuran Semana Integral de Salud

El secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, clausuró este viernes en el Monumento a la Bandera, la campaña Semana Integral de Salud.

Iguala, Gro., mayo 12.- El secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, clausuró este viernes en el Monumento a la Bandera, la campaña Semana Integral de Salud, en la que fueron atendidos más de tres mil servicios de análisis clínicos, detección de cáncer de próstata y mama, planificación familiar y vacunación, entre otros servicios de Salud para familias de todo el municipio. 
El encargado de clausurar esta campaña y representante del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, dijo que el resultado que nos brinda esta Campaña de Salud Integral, constata el éxito de la misma, además del entusiasmo que le ponen todas las personas involucradas en la realización de estas actividades.
“Estas acciones de Salud que se realizan permiten que las personas del municipio, que lo necesitan, tengan acceso a estos beneficios, es por eso que reiteramos el agradecimiento para todas las personas que hicieron posible que esta campaña fuera un éxito”, agregó Mario Delgado.
Por su parte la presidenta del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz, reconoció el trabajo que realizaron todas las dependencias involucradas en esta campaña integral de Salud, que estuvo al servicio de todas las familias igualtecas y afirmó que una de las prioridades del presidente municipal, Herón Delgado, es luchar contra la desigualdad, pero sobre todo, por los derechos de las mujeres y los niños.
Así que estas acciones realizadas en temas de violencia, planificación familiar, vacunación, nutrición, enfermedades crónicas, esterilización canina y también la Unidad Móvil Estatal de Cancerología, son de trascendencia, ya que es muy importante la prevención, y estos servicios vienen a beneficiar a muchas personas del municipio, indicó la primera trabajadora social del Municipio.
Martínez Díaz agregó que la Salud Pública es responsabilidad de todos y “siempre debe ser en beneficio de las familias con mayor desventaja, por tal razón seguiremos luchando para que continúen estas campañas de manera continua y las familias del municipio sean beneficiadas”.

En dicho acto estuvieron los regidores Teresa Romero Fernández y Rafael Domínguez Velasco, la representante y enlace de la Novena Zona Militar, Claudia Sánchez Hernández y Jairo Martínez Escobar, respectivamente, la directora del DIF Iguala y del Instituto Municipal de la Mujer, Elba Edith Salgado Peralta y Margarita Núñez Gómez, respectivamente, el representante de la asociación Renovando Guerrero, José Muñoz Hernández y el enlace del Instituto Estatal de Cancerología, René Martínez Álvarez.