Buscan superar metas en la 2a Feria del Queso y del Mezcal

Superar el éxito del año pasado y reactivar la economía de la región, son los propósitos principales de la 2ª Feria del Queso y el Mezcal a celebrarse el 16 de junio en Iguala, informaron ediles de comercio de Iguala, Taxco, Pilcaya, Ixcateopan y otros más. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de activar la economía de la Región Norte de Guerrero, de manera especial de los productores del queso y el mezcal; de difundir la variedad de estos productos en la región y el país, así como de hermanar a los municipios de esta región en degustación, danza, folclor, música y buen ambiente, se llevará a cabo la segunda edición de "La Feria del Queso y del Mezcal".
En reunión de la responsable del evento, la Regidora de Comercio y Abasto Popular Sofía Hernández Layna, con homólogos de los municipios de Ixcateopan, Taxco y Pilcaya, por citar algunos, informaron que tomando en consideración que dicha feria en su primera edición fue un éxito, tocaron puertas que generosamente se abrieron tanto en el gobierno del estado como en los municipios participantes para  la realización de una segunda edición en la que confían contar con la presencia del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores.
De manera conjunta apuntaron que este año confían superar las expectativas con mayor presencia y participación de productores que superen los casi 130 del año pasado, pero también mejor calidad de los productos a exponer por parte de todos los municipios de la Zona Norte que ya se registran en la regiduría de Hernández Layna en esta ciudad o con los regidores de comercio de los municipios participantes.

La cita para la segunda edición de la Feria del Queso y el Mezcal es para el 16 de junio a partir de las 10 de la mañana en el zócalo de esta ciudad, razón por la que hacen extensiva la invitación a no faltar. Antes la organizadora señaló que tanto el Gobernador  Héctor Astudillo Flores como el Alcalde Herón Delgado Castañeda le han manifestado todo su apoyo para la realización de este importante evento que viene a reactivar la economía de la región.