“Un Mercado sobre ruedas”

Analizan autoridades interesante proyecto…
 “Un Mercado sobre ruedas”
*   Promover lo que Iguala produce y generar empleos, el principal objetivo: Sofía Hernández Layna
La Regidora de Comercio y Abasto Popular del Ayuntamiento de Iguala, Sofía Hernández Layna, dio a conocer el interesante proyecto "Un mercado sobre ruedas" con la finalidad de promover lo que se produce en Iguala y generar fuentes de empleo.

Roberto A.Márquez Añorve

Las mesas de trabajo en las que participan varias regidurías, secretarías y direcciones, tienen por propósito sumar coincidencias y aportar ideas para aterrizar el proyecto "Un Mercado sobre ruedas", el cual tiene varios propósitos, siendo el principal el de mejorar las condiciones de vida de muchas familias igualtecas.
Sofía Hernández Layna, Regidora de Comercio y Abasto popular, en entrevista con EDDLT, dio a conocer que en días pasados presentó a algunos funcionarios y hoy miércoles lo hará a ediles, el ambicioso proyecto de "Un Mercado sobre ruedas", con el cual se pretende reactivar la economía del municipio a través de promover lo que en Iguala se produce y al mismo tiempo crear fuentes de empleo.
Muy animada, destacó que el “Mercado sobre ruedas” es una muy buena oportunidad de auto-empleo para los paisanos deportados de los Estados Unidos de Norteamérica que les mitigue sus necesidades. Para tal efecto, dijo que ya recibe propuestas e intercambia ideas con la regidora y directora de Atención al migrante, Nancy Armenta Espinosa, y Dolores Santamaría Carbajal, respectivamente.
Hernández Layna aseguró también que el referido “Mercado sobre ruedas” constituye una muy buena oportunidad para ordenar el comercio semifijo del centro de la ciudad, ya que dará la oportunidad a interesados y que cumplan requisitos, participar toda la semana en las colonias o puntos de acuerdo, considerando sean los que más beneficien a mayor número de población.
"Estamos en proceso de estudios de factibilidad y fechas. Lo que puedo asegurar es que si les acercamos productos de calidad y precio accesible a muchas amas de casa ahorrarán dinero del pasaje y tiempo que podrán dedicar a otras actividades", subrayó.

En este proyecto, abundó finalmente, también participan la Regiduría y Secretaría de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural, Reglamentos y espectáculos, entre otros.