Se quejan policías por exceso de trabajo y falta de garantías

Llevan de 9 a 15 días encuartelados, dicen
Se quejan policías por exceso
de trabajo y falta de garantías
 
Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Abril del 2017.- Nuevamente, elementos de la Policía Estatal se inconformaron luego de que por el periodo vacacional fueron encuartelados de nueve hasta 15 días, sin permitirles descanso para estar con sus familias.
Haciendo uso de las redes sociales, de manera anónima, por temor a represalias, hicieron llegar un documento, manifestando su inconformidad y para hacer un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores. 
Los Policías estatales de la Región Centro denunciaron que los mandos superiores los tienen trabajando "como esclavos", nueve días llevan encuartelados y no han podido convivir con sus familias este periodo vacacional. 
Otros elementos, llevan hasta 15 días consecutivos desempeñando labores de vigilancia en las carreteras principales, por donde se desplazan los turistas a los principales destinos, sin recibir ninguna compensación.
Las quejas también van encaminadas a que desde hace varios meses han exigido un "bono de riesgo", por la inseguridad que se ha disparado en la entidad, y que incrementa el riesgo de ser víctimas de la delincuencia organizada.
"Le hacemos un llamado a nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores, si no sabe, que se entere, los policías no nos oponemos a trabajar, pero también tenemos derecho a descansar, porque la región Centro siempre manda personal a otras regiones, como Zihuatanejo,Taxco y Acapulco", señalaron en el texto.
Se quejaron de que a pesar de que en todas las regiones hay personal destacamentado, los de la Región Centro recurrentemente tienen que reforzar las tareas de vigilancia, o acudir cuando se presentan emergencias.

Los policías solicitaron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODDEHUM) para que se acerque a ellos y conozcan los atropellos que está viviendo está región en el ámbito laboral y que las autoridades se niegan a reconocer. (Agencia Periodística de Investigación).