Se armará la Policía Municipal

Apoyará a combatir la delincuencia común…
Se armará la Policía Municipal
*  Reitera Alcalde Herón Delgado que “en Iguala hay gobernabilidad y nos estamos ganando la confianza”
En el acto cívico de Honores a la Bandera celebrado esta mañana, el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda anunció que será armada la Policía Municipal para apoyar en el combate de la delincuencia común, al tiempo de reiterar que “hay gobernabilidad en Iguala y nos estamos ganando la confianza de la gente".

Roberto A. Márquez Añorve

Tras anunciar que en días próximos será armada la Policía Municipal, de la que consideró “será un valioso apoyo para contrarrestar la delincuencia común”, el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, sostuvo que “hay gobernabilidad en Iguala. Hay solidaridad para con el municipio y la administración municipal que me honro en presidir, y estoy seguro que vamos para adelante”.
En su intervención durante el acto cívico de honores a la Bandera de cada primer lunes de mes, que en esta ocasión tocó su organización a la Secretaría de Servicios Públicos con la participación de la Banda de guerra y escolta del 41 Batallón de Infantería, y del Coro de la profesora Josefina Flores Botello, el Alcalde igualteco resaltó que la presencia de corporaciones policiacas y del Ejército inhibió delitos durante la celebración de la Feria a la Bandera, que tuvo un saldo blanco.
Acto seguido, destacó la participación de diversas áreas municipales y de particulares que se sumaron al combate del incendio del basurero municipal ocurrido hace unos días y que se logró en controlar en 48 horas, siendo todos los participantes objeto de reconocimientos.
Acto seguido, anunció que luego de la aprobación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en días próximos armarán nuevamente a la Policía Municipal, acción que permitirá el combate a la delincuencia común que está golpeando a los ciudadanos de esta cabecera municipal. "La delincuencia común tiene que ver con la Policía Municipal y ya armados se avocarán a trabajar en ello", subrayó el primer edil.
Delgado Castañeda anunció que habrá de reunirse con mandos de la PFP para efecto de que se extienda la vigilancia en el tramo carretero de Iguala a Mezcala, en donde ha  prevalecido y va en aumento el robo de vehículos; "hace algunos días el Diputado Local David Gama y acompañante fueron también objeto de la delincuencia, pero con valentía pudo salir adelante, y el evento fue en Santa Teresa, aquí cerca".
A pesar de todo lo expuesto, el Alcalde aseguró que son ya dos meses sin acontecimientos adversos gracias a las instituciones policiacas y al Ejército. "Iguala vive un estatus que otros municipios del país quisieran tener", reiteró.

En otro orden de ideas, el Alcalde felicitó nuevamente al secretario de finanzas, Jesús Romero Valle, y a la Síndica Leticia Márquez Ocampo, por la correcta y a tiempo entrega de la cuenta pública para luego proceder a la entrega de reconocimientos a los mejores trabajadores y funcionarios, así como a participantes en el acto cívico.