Reinaugurarán el aula de enseñanza en la Cruz Roja Delegación-Iguala

Antes de que concluya la Colecta Nacional 2017: Góngora Lizama
Reinaugurarán el aula de enseñanza en la Cruz Roja Delegación-Iguala
 
JULIO CAZARES ISACOFF.

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. ABRIL 2017.-Antes de que concluya la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 en este municipio, la Directiva de la Delegación de Iguala de esta Benemérita Institución, reinaugurará el aula de enseñanza que se localiza al interior de las instalaciones de dicha institución.
Lo anterior informó el Subcoordinador de la Fundación COLOSIO en la región Norte, Ignacio Góngora Lizama, quien anunció en entrevista que el diputado local priísta, Héctor Vicario Castrejón, donó un recurso económico para la rehabilitación del aula de preparación del personal de socorrismo y Paramédicos, ubicada en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Iguala.
Agregó; “el diputado local, Héctor Vicario Castrejón, gestionó un recurso de 32 mil, 500 pesos para la rehabilitar el aula de capacitación de la Delegación de esta Benemérita Institución en este municipio igualteco, este recurso es la aportación a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Iguala, en el marco de la Colecta Anual 2017, recurso que ya se entregó”.
“En estas acciones de mucha calidad humanitaria que lleva a cabo el personal de la Cruz Roja Mexicana en todo el país, debemos de reflexionar que nuestra aportación es de vital importancia, porque no sabemos cuándo vamos a necesitarla y ellos, siempre están al pendiente del llamado para que presten el auxilio  quienes lo soliciten sin distingo alguno” explicó.
Góngora Lizama reconoció; “existen ocasiones que la gente se desespera cuando la ambulancia no llega a su llamado muy pronto, sin embargo hay que tomar en cuenta que los servicios de la Cruz Roja-Iguala son muchos diariamente y las ambulancias, que forman parte del parque vehicular de esta Benemérita Institución no son suficiente y lo que en muchas ocasiones lo que retrasa la llegada a las emergencias, son las llamadas que la gente o menores de edad, hacen para vacilar a las y los operadores de los teléfonos”.
Asimismo sostuvo, que en estas fechas de la “Semana Santa”, “es cuando mayor actividad tienen los socorristas y los paramédicos de la Delegación de Iguala, además de que muchos puestos de socorro que se instalan en diferentes partes de esta micro-región, sobre todo en carreteras de mucha presencia vehicular como son para los municipios de Tepecoacuilco, de Chilpancingo, Taxco, Buenavista de Cuéllar y Teloloapan, donde corresponde la Jurisdicción de la Benemérita Institución”.
Por último, el también benefactor de esta Benemérita Institución delegacional, exhortó a los padres de familia, que estén al pendiente para que sus hijos menores no hagan este tipo de llamadas que no son de ninguna emergencia, porque ese tiempo que se pierde, puede ser muy importante para salvar una vida, subrayó Góngora Lizama.