Recuerda “Tierra y Libertad” a Martín Aceves González

A 24 años de haber sido asesinado en Iguala…
Militantes ex perredistas de la organización social “Tierra y Libertad”, depositaron una ofrenda floral en el Monumento a la Bandera, en un homenaje póstumo al líder perredista Martín Aceves González, asesinado el 25 de abril de 1993. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Militantes de la organización social “Tierra y Libertad”, encabezados por Bernardo Cayetano Hernández, recordaron al líder perredista Martín Aceves González, a 24 años de su trágica muerte ejecutada por un grupo de individuos que fueron identificados como “guardias blancas” de un ex gobernador guerrerense.
Cayetano Hernández, así como un grupo de seguidores ex perredistas, integrantes hoy del Comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES), depositaron esta mañana una ofrenda floral en el Monumento a la Bandera, para recordar aquel trágico día en que se realizaba un mitin en la antigua explanada municipal y más tarde se registró un enfrentamiento con un grupo de choque de militancia priista.
Los perredistas se manifestaban en protesta contra el resultado de la elección que dio como ganador al hoy ex gobernador del estado, Rubén Figueroa Alcocer, pero después del enfrentamiento algunos perredistas fueron trasladados al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, para ser atendidos de sus lesiones.
Hasta ese nosocomio llegó Martín Aceves González, para conocer la situación de sus compañeros heridos en el enfrentamiento. Después, alrededor de las 9 de la noche, en el trayecto sobre la Avenida del Estudiante, frente a las instalaciones del CBTis 56, desde un auto en marcha fue agredido a balazos por agentes de los llamados “guardias blancas”. Poco después falleció ante la desesperación de sus compañeros que lo acompañaban.
Este crimen se lo adjudicaron a un taxista de esta ciudad de Iguala de nombre Raúl Teutla, quien purgó una condena de tan solo unos años en prisión para después recuperar su libertad por falta de pruebas.
Cayetano Hernández dijo recordar que en los últimos años, los luchadores sociales han sido víctima de agresiones que han costado la vida a muchos perredistas; sin embargo, a pesar de demandar la aplicación de la justicia, ninguna autoridad ha esclarecido estos hechos.

El dirigente del Comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que, “hoy sólo nos queda orar porque la paz retorne a Guerrero, pero en especial a esta ciudad de Iguala y las autoridades actuales volteen sus ojos a la gente que está necesitando la obra social y redunde en beneficio de los igualtecos”, puntualizó.