Multaran atransportistas por abusos en Semana Santa: Delegado

Es un vicio alterar la tarifa en los días de mayor afluencia…
Multaran atransportistas por abusos 
en Semana Santa: Delegado
 
JULIO CAZARES ISACOFF.

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. ABRIL 2017.-El Delegado de la Dirección Técnica del Transporte y Vialidad del Estado en la región Norte, Jesús Munive Juárez, recomendó a la ciudadanía, denunciar todos los abusos de los cuales sean objeto por parte de los trabajadores del volante durante estas vacaciones de la “Semana Santa”.
Explicó; “para estas acciones, todas las unidades del transporte público, como las urbanas, suburbanas y los taxistas, llevan en el medallón del vehículo el número telefónico de esta delegación de Transportes y Vialidad con sede en este municipio, donde pueden hacer llegar y ampliar sus quejas y denuncias en este caso”.
Agregó; “es un vicio por parte de algunos conductores de taxis, que en los días más álgidos de la “Semana Santa”, cometen estos abusos, sobre todo en los días Jueves, “Viernes Santo” y el “Sábado de Gloria”, una vez que hay muchos templos, iglesias, parroquias donde se aglomera más gente y solicitan este servicio y por la demanda, es cuando se cometen estos abusos”.
Por otra parte señaló el funcionario; “hay familias que en estas fechas se trasladan a diferentes lugares para su solaz esparcimiento como son; centros deportivos, es decir, albercas, balnearios, dentro y fuera de la ciudad como son los que se ubican en el municipio de Tepecoacuilco, en la comunidad de Ahuehuepan y solicitan estos servicios, por lo que estamos llamando a la ciudadanía a denunciar todo tipo de abusos por parte de los transportistas”.

Finalmente subrayó Munive Juárez, “no habrá tolerancia para castigar, sancionar o infraccionar a los choferes del transporte público que abusen de los usuarios y sean denunciados por sus víctimas, debemos ser la tarjeta de presentación del municipio y de la región Norte ante las familias que nos visitan, que se  den cuenta que existe un Transporte Público educado, de calidad, de confort, con limpieza y con respeto a las familias usuarias y a la tarifa establecida”, consideró.