Insisten constructores locales en ejecutar la obra pública

Para reactivar la economía local: Huicochea
Insisten constructores locales
en ejecutar la obra pública
Fernando Huicochea Martinez, ex Presidente del Colegio de arquitectos en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto). 

Rodolfo Soto Parra

El ex Presidente del Colegio de arquitectos en Iguala, Fernando Huicochea Martínez, señaló que “hemos estado pugnando porque sean los constructores locales quienes ejecuten la obra pública municipal, para que la inversión que se realice en Iguala se quede aquí mismo, con los profesionistas locales, y de esta forma se reactive la economía con los trabajadores de la construcción. Eso es lo que siempre hemos peleado”.
Asimismo, indicó que, “hemos visto que no existe la supervisión con respecto a la obra que se ha estado manejando de la administración pasada que encabezó el ahora Senador Esteban Albarrán Mendoza, donde hay problema en importantes vialidades donde la ciudadanía se ha estado quejando y no se ha podido arreglar. Tal parece que no hay supervisión ni control de la obra”.
Huicochea Martínez advirtió que ya viene la nueva planificación de la obra pública del ejercicio fiscal 2017, donde supuestamente se incluirá a los colegios de profesionistas, “y esperemos que no ocurra lo que siempre se nos ha hecho, pero sobre todo que haya una supervisión en la ejecución de la obra pública que se programará”.

Finalmente reiteró que, “nosotros hemos estado pugnando porque sean los constructores locales quienes ejecuten la obra pública municipal, para que la inversión que se realice en Iguala se quede aquí mismo con los profesionistas locales y de esta forma se reactive la economía con los trabajadores de la construcción. Eso es lo que siempre hemos peleado”.