Entregan proyectos productivos en Huitzuco y Tepecoacuilco

Realiza Presidenta del DIF-Gro. Productiva gira de trabajo
Entregan proyectos productivos en Huitzuco y Tepecoacuilco
*  Enseres domésticos, agrícolas y pies de crías de ganado caprino
Huitzuco, Gro., abril 4.- Con la finalidad de impulsar la economía de las familias huitzuquenses, la Presidenta del DIF-Gro., Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del alcalde, José Luis Ávila López, y los diputados federal y local, Verónica Muñoz Parra y Héctor Vicario Castrejón, entregó apoyos para proyectos  productivos  a las familias más vulnerables, enseres domésticos, agrícolas y pies de crías de ganado caprino.

Huitzuco, Gro., abril 4.- Con la finalidad de impulsar la economía de las familias huitzuquenses, la presidenta  del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañado del presidente municipal, José Luis Ávila López y los diputados federal y local, Verónica Muñoz Parra y Héctor Vicario Castrejón, entregó apoyos para proyectos  productivos  a las familias más vulnerables, enseres domésticos, agrícolas y pies de crías de ganado caprino.
En el evento de entrega de apoyos, el alcalde José Luis Ávila López  brindó un amplio reconocimiento a la señora Mercedes Calvo de Astudillo Flores y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores  por su valioso apoyo que se le brinda  al municipio huitzuquense.
Dijo sentirse  muy contento de que acuda hasta Huitzuco de los Figueroa la señora Mercedes Calvo  de Astudillo, acompañada de la diputada federal, Verónica Muñoz Parra y del diputado Héctor Vicario Castrejón a traerles los apoyos, y aprovechan para decirle  que le diga al gobernador Héctor Astudillo Flores a que muy pronto los visite.
Asimismo,  la primera trabajadora social, Mercedes Calvo de Astudillo dijo que acude a Huitzuco  para apoyar a la gente y al presidente municipal, José Luis Ávila López, quien le pone mucho empeño  en  todo lo que hace, “y  queremos decirles que nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores tiene un especial afecto aquí por Huitzuco”.
“Nos da mucha alegría saber que siempre se esté trabajando en conjunto con la presidencia, con el contador José Luis Ávila, que nos da mucho gusto que el fertilizante haya sido entregado de manera gratuita, muchísimas gracias eso nos agrada mucho y a nuestro gobernador le da mucha certeza de que todo se está haciendo”.
Por su parte,  los diputados federal y local, Verónica Muñoz Parra y Héctor Vicario Castrejón  reconocieron el trabajo  del  gobernador Héctor Astudillo Flores y de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, así como del presidente municipal, José Luis Ávila López quien ha venido haciendo  gestiones siempre para beneficiar  a las familias huitzuquenses.

RECONOCEN LABOR DEL ALCALDE JULIO GALARZA CASTRO…
 
TEPECOACUILCO, Gro.- Julio Galarza Castro, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, acompañó a Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del sistema estatal DIF Guerrero, en la entrega en este municipio, de proyectos productivos, como; molinos de mano para nixtamal, prensas para hacer tortillas, una tienda de abarrotes, insumos agrícolas, enseres domésticos y una estética comunitaria, con una inversión superior a los 200 mil pesos.

Tepecoacuilco, Gro. Abril 5.- Julio Galarza Castro, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, acompañó a Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del sistema estatal DIF Guerrero, en la entrega en este municipio, de diferentes beneficios como, paquetes de láminas, focos ahorradores, sillas de ruedas, aparatos funcionales, andaderas  y proyectos productivos, como; molinos de mano para nixtamal, prensas para hacer tortillas, una tienda de abarrotes, insumos agrícolas, enseres domésticos y una estética comunitaria, con una inversión superior a los 200 mil pesos.
Mercedes Calvo de Astudillo, explicó que estos beneficios se logran con una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno “y Julio Galarza, de manera responsable, aportó la parte proporcional, para hacer efectivos estos proyectos productivos que les estamos entregando, con la intención de elevar la calidad de vida de los tepecoacuilquenses”.
Julio Galarza, en su discurso de bienvenida, reconoció la labor del gobernador Héctor Astudillo Flores y ponderó el trabajo coordinado que viene realizando con su gobierno en favor de la ciudadanía, y reconoció a sensibilidad de la presidenta del DIF Guerrero, a quien le entregó unas piezas de alfarería decoradas con engobes minerales que realizan los artesanos indígenas de San Agustín Oapan.
En el acto en que también se entregaron despensas,  estuvieron como invitados especiales, la diputada federal, Verónica Muños Parra y al diputado local Héctor Vicario Castrejón, así como la síndica procuradora, Araceli Romero Romero, la presidenta del DIF municipal, Inés Castro Sánchez, regidores de la comuna y parte del equipo de trabajo del alcalde.