Entrega el gobernador Héctor Astudillo equipo de rescate acuático

Representa una inversión de más de 2 MDP
Entrega el gobernador Héctor Astudillo equipo de rescate acuático
*Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, ya están al 90% de ocupación: Astudillo Flores
* Llama el mandatario estatal a los turistas a tomar precauciones y no caer en excesos; a los integrantes del Operativo de Semana Santa a orientar a visitantes
 
Acapulco, Gro., abril de 2017.-  Al hacer un llamado a los turistas a evitar excesos y a las autoridades a dar orientación a los visitantes sobre los riesgos que corren al meterse al mar, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó equipo de rescate acuático a brigadistas de la Secretaría de Protección Civil del estado.
En un evento realizado en el Centro de Atención de Emergencias de Acapulco Diamante, el mandatario estatal expresó que a partir de hoy comienzan los días fuertes del periodo de Semana Santa e informó que "los índices de ocupación hotelera amanecieron al 90% tanto en Acapulco como en Ixtapa- Zihuatanejo, se espera que los próximos días se alcance el tope".
Astudillo Flores, abundó que se deben extremar precauciones en la Autopista del Sol y carreteras del estado, ya que el aforo vehicular desde hoy irá en aumento. Precisó que hay que respetar los señalamientos e hizo un llamado al personal involucrado en los operativos de Semana Santa a dar orientación a los vacacionistas.
En este mismo sentido, el Ejecutivo guerrerense, hizo hincapié en el sentido de que a los turistas se les informe sobre los riesgos de meterse a nadar, sobre todo, después de haber comido o tomado en exceso. "Es importante que en playas como Revolcadero se informe a los visitantes sobre el peligro al introducirse para no tener consecuencias que lamentar.
Hay que orientar a los visitantes. Revolcadero es un punto que debemos vigilar muy bien".Héctor Astudillo, llamó a la población a dedicarle unos momentos de reflexión en esta Semana Santa y agradeció la colaboración otorgada por el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval.
En este mismo evento, el gobernador en compañía del secretario de Protección Civil del estado, César Mayares Salvador y del comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, hizo entrega de equipos de rescate acuático como son: Torpedos, cangureras acuática con aditamentos para rescate, radio de comunicación, lamparas sumergibles, mochilas, casco de protección, cuerda de rescate y chalecos, así como una canastilla de rescate y una lancha .

Sobre este equipo de rescate acuático, César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil, dijo que es parte de una donación que realizó el Comando Norte y que solo cuatro entidades del país fueron beneficiadas, entre ellas Guerrero, Jalisco, Michoacán y el Estado de México.  César Mayares, explicó que el monto de la inversión de este equipo de rescate acuático es superior a los dos millones de pesos.