Encabezan Alcalde y el Srio. de la Juventud Conferencias “Haz Conciencia por Guerrero”

Encabezan Alcalde y el Srio. de la Juventud
Conferencias “Haz Conciencia por Guerrero”
 
El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda y el secretario de la Juventud del gobierno del Estado, Humberto Díaz Villanueva, encabezaron el inicio de las conferencias  “Haz Conciencia por Guerrero” dirigidas a los jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato encaminadas a disminuir la violencia, el consumo de alcohol y otras drogas.

Iguala, 4 de Marzo de 2017.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda y el secretario de la Juventud del gobierno del Estado, Humberto Díaz Villanueva, encabezaron el inicio de las conferencias  “Haz Conciencia por Guerrero” dirigidas a los jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato encaminadas a disminuir la violencia, el consumo de alcohol y otras drogas.
En su mensaje durante el cual refrendó el compromiso del gobierno que encabeza con la juventud igualteca, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, exhortó a los jóvenes a continuar estudiando porque sólo a través de la educación, el esfuerzo y el respeto hacia ustedes mismos, podrán alcanzar el éxito.
El alcalde Delgado Castañeda compartió su historia de vida y de cómo fue que, a pesar de padecer desde niño secuelas de poliomielitis, no tuvo impedimento para ser un hombre exitoso,  gracias a su esfuerzo, a su educación y su perseverancia ha sido secretario de salud en el estado y ahora es presidente municipal.
“A los 29 años ya había sido director del hospital del Seguro Social en Taxco, de ahí me fui a Chilpancingo, como subsecretario de Salud en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu. Era más joven que muchos de los funcionarios, pero yo siempre me dedique a estudiar para ser el mejor de todos, para ser un buen médico, competente y tener buenas oportunidades de trabajo y junto con eso llega todo lo demás”, señaló Delgado Castañeda.
Al referirse a los embarazos en jóvenes adolescentes, informó que en Iguala hay mil 500, en niñas desde los 12 y hasta los 18 años y la principal causa de muerte materna se da en este tipo de embarazos porque el cuerpo de una niña no está preparado para un embarazo.
 Dijo que en Guerrero deberían registrarse, cuando mucho, 14 muertes en el año y actualmente, a tres meses del año, ya han muerto 15 jóvenes. Esto es lamentable porque eso obedece a que no se hace sexo seguro. Por tal motivo, subrayó que no se puede coartar, con un embarazo, el desarrollo de una niña.

Al evento que tuvo lugar en la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles que dirige, Georgina Rendón Alarcón, asistieron la presidenta del DIF municipal, Miriam Mayela Martínez Díaz, el secretario general de gobierno, Sergio Lugo Catalán, el subdirector del CBTis 56, Rodolfo Zubillaga Ríos entre otros invitados especiales.