El fertilizante en tiempo y forma, gratis

Reitera el Alcalde Omar Jalil a campesinos de Taxco
TAXCO, Gro. 25 de Abril de 2017.- Con el firme objetivo de continuar ayudando a los productores del campo en el municipio, el presidente Omar Jalil Flores Majul asistió a la entrega de recursos de los Programas de Prevención y Combate de Incendios Forestales y de Fertilizante “Mas maíz”, que realizó el gobernador Héctor Astudillo en Casa Guerrero con la presencia de los 81 alcaldes de la entidad.

TAXCO, Gro. 25 de Abril de 2017.- Con el firme objetivo de continuar ayudando a los productores del campo en el municipio, el presidente de Taxco Omar Jalil Flores Majul asistió a la entrega de recursos de los programas de Prevención y Combate de Incendios Forestales y de Fertilizante “Mas maíz”, que realizó el gobernador Héctor Astudillo en Casa Guerrero con la presencia de los 81 alcaldes de la entidad.
El presidente Omar Jalil señaló que debido a la preparación tradicional de las parcelas para siembra, en el municipio se suscitaron siniestros por la irresponsabilidad de los dueños en los preparativos de sus parcelas, por lo que atendiendo el exhorto del gobernador Héctor Astudillo que hizo a los alcaldes de vigilar y prevenir incendios, además de formar brigadas para impedir siniestros, en el municipio se tienen reuniones con comisarios para realizar quemas controladas de preparación de terrenos para las siembras.
En ese sentido detalló que se tendrá el apoyo del gobierno federal y estatal a través de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), quienes aumentarán brigadas rurales de prevención y combate a incendios forestales que refuercen los trabajos en todo el estado.
Por otra parte Omar Jalil apuntó que con la finalidad de prolongar el apoyo a los amigos del campo guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo dio el banderazo para dar arranque del programa “Mas maíz 2017”, por lo cual los productores del campo en el municipio tasqueño podrán recibir el insumo agrícola en tiempo y forma, para el periodo de siembra primavera-verano.

Finalmente Omar Jalil reconoció el trabajo que lleva a cabo el mandatario estatal Héctor Astudillo, quien ha manifestado que en la medida en que los alcaldes y su gobierno estén más cerca y comunicados, “es la medida en que ambos podemos ayudarnos”, por lo que se debe dar el uso correcto al fertilizante que tendrá un presupuesto de 170 millones de pesos para todo el estado, lo cual hará que por segunda ocasión el fertilizante para los amigos del campo en el municipio tasqueño sea otra vez totalmente gratuito.