Deben Tiendas OXXO pagar sus horas extras

“No pasa nada”, aclara director de Reglamentos
Deben Tiendas OXXO pagar sus horas extras
 
Fernando Gómez Ibarra, director de Reglamentos, aclaró la situación legal de las Tiendas OXXO en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto). 

Rodolfo Soto Parra

El director de Reglamentos, Fernando Gómez Ibarra, aclaró que “no está pasando nada. Simplemente ellos (OXXO), de acuerdo a su licencia comercial, tienen que cerrar a las 21:00 horas (9 de la noche), y si quieren permanecer abiertos después de su horario de funcionamiento tienen que pagar horas extras. Sin embargo hasta el momento no han cubierto dicho trámite administrativo”.
Destacó que lo único que se les pide a los OXXOS es que cumplan con su horario que marca la licencia comercial, que es hasta las 21:00 horas. “Esta notificación la hicimos de manera oficial la noche del lunes, donde todas las tiendas de esta cadena comercial cerraron a las 9 de la noche; pero no hay ninguna clausura. Todos trabajan de manera normal como cualquier negocio”.
Gómez Ibarra enfatizó que en dicha dirección municipal “estamos en el proceso de revisar las horas extras para que los representantes de esta cadena comercial puedan realizar sus pagos o decidan si ya no quieren funcionar las 24 horas del día como lo venían haciendo con anterioridad”.

Añadió que el pago de horas extras están marcadas en la Ley de ingresos 2017 del municipio de Iguala que equivalen al 10 por ciento del valor de su refrendo de la licencia comercial, que en este caso de las tiendas OXXO es de 3 mil 34 pesos y actualmente funcionan 23 tiendas en Iguala. En contra parte, los depósitos su licencia comercial marca hasta las 12 de la noche su funcionamiento.