Debe SANEA responder por el incendio del basurero

Advierte regidor Mauricio González
Debe SANEA responder por
el incendio del basurero
Mauricio González Razo, regidor de Gobernación en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto). 

Rodolfo Soto Parra

El regidor de Gobernación, Mauricio González Razo, consideró que sería importante saber qué está pasando en el basurero municipal de Iguala, porque se supone que no se debe iniciar el fuego ante los trabajos que realiza la empresa SANEA, como sucedía en años anteriores donde el incendio era permanente y generaba contaminación para la ciudadanía.
“Se supone que estamos contratando servicios donde se eroga una importante cantidad de dinero y esperemos que nos den la solución, aunque en su momento llamaremos a la empresa para que informe por qué ocurrió esta situación”, en alusión al incendio que por lo menos no se había sofocado hasta la noche de ayer domingo.
González Razo enfatizó: “creo que tenemos que hacer otro planteamiento en torno a un nuevo basurero municipal ante el daño ambiental que se genera en Iguala. En su momento presentaremos ante el pleno del cabildo una nueva estrategia para que este basurero ya no continúe y buscar la manera que los desechos de Iguala sean reciclados”.

Por último comentó que la ventaja es que de manera inmediata Protección Civil comenzó a sofocar el fuego que en este momento está controlado en un 95 por ciento; sin embargo continúan los trabajos hasta que se pueda controlar en un cien por ciento, “y esperamos que a la brevedad quede este problema solucionado”, puntualizó.