Continuará construcción de Centro de Salud en la comunidad de Tlamacazapa

Se destraba conflicto entre pobladores
Continuará construcción de Centro de
Salud en la comunidad de Tlamacazapa

TAXCO, Gro. 31 de Marzo de 2017.- Luego de destrabar un desacuerdo entre los pobladores de la comunidad de Tlamacazapa por la ubicación de la obra de construcción de un Centro de Salud para su poblado, el gobierno municipal de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul y parte del Cabildo, acordaron continuar los trabajos para esta población.
En una reunión que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, con la presencia de la Sindica Ana Lilia Jacobo de la Cruz, los Regidores Fernando Estrada, Thalía Rodríguez, Felipe Ramírez, Jesús Teodosio, Patricia Pineda y Víctor Ocampo, así como del comisario Antonio Uribe Adrián se decidió por parte de las autoridades llevar a cabo el deslinde catastral, como primer paso para que los ciudadanos que colindan con el terreno donado por pobladores del lugar, no se encuentren afectados por la obra.
Después de exponer la ubicación de la obra por los diferentes grupos de ciudadanos, se llegó al acuerdo de que los trabajos de construcción del Centro de Salud en Tlamacazapa se podrán realizar en el terreno conocido como la Plaza de Toros, por ser la parte que se encuentra cerca del centro de la población y de los servicios de urbanidad que requiere la licitud de la obra, además de contar a escasos metros los servicios de taxis y combis foráneas.
Por lo que el Secretario de Gobierno Fernando Bahena Álvarez, presentó el acta de donación de los ciudadanos dueños legítimos del predio, para que la  Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas pueda dar inicio a los trabajos de construcción del Centro de Salud en el barrio de Santiago, que tendrá un presupuesto de inversión de 1 millón 500 mil pesos y que beneficiará a cerca de 10 mil ciudadanos de Tlamacazapa.

Finalmente se logró llegar al acuerdo de que el Secretario de Obras Públicas Gerardo Bernabé llevé a cabo el deslinde catastral con las instancias correspondientes y continuar el proyecto que beneficiará a cientos de familias en esta comunidad indígena de Tlamacazapa.