Comando ‘levanta’ a presunto delincuente que es liberado y rescatado por federales

Comando ‘levanta’ a presunto delincuente
que es liberado y rescatado por  federales
Menor ‘levantado’ por hombres armados y luego rescatado por fuerzas federales el pasado fin de semana en la comunidad de Ceja Blanca.

Agencias

Elementos de fuerzas federales rescatan a un menor de edad, presunto delincuente, que había sido ‘levantado’ por comando de hombres armados, mismos que al advertir la presencia policiaca decidieron liberar a su víctima en cerros de la comunidad de Ceja Blanca.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes, luego de una persecución a la altura de Periférico sur, donde según versión de un ciudadano hombres armados habían sacado con lujo de violencia a un joven que pretendió refugiarse en una tienda “Coppel” de ese rumbo, llevándoselo en una camioneta cerrada color vino.
Los federales implementaron un operativo de búsqueda, siendo reportada una camioneta con esas características en el camino que conduce a Ceja Blanca, hacia donde se dirigieron.
En dicho lugar encontraron la camioneta abandonada y observaron a los lejos a individuos armados que se daban a la fuga entre los cerros. Asimismo encontraron en el lugar a una persona maniatada de las manos con una agujeta, mismo que dijo llamarse Benito Figueroa Bahena, de 17 años de edad, mismo que presentaba marcas de golpes, por lo que fue llevado al Hospital General.
Al ser interrogado por autoridades el menor cayó en varias contradicciones, terminando por confesar que pertenece a la banda de secuestradores y roba-carros comandada por el sujeto apodado “La Gata”, dando a conocer identidades de otros miembros de la banda.

No obstante, por no existir denuncias formales en su contra, dicho sujeto tuvo que ser dejado en libertad, solicitando el apoyo de autoridades ante el temor de que pueda ser privado de su libertad nuevamente.