COLUMNA-IGUALA

Guillermo Mejía Pita

Muy contados, pero tan contados que sobran los dedos de las manos para hacerlo. El tema es referente a la incapacidad demostrada con ahínco por la mayoría de integrantes del “Honorable” Cabildo de Iguala.
Desde el Presidente municipal, pasando por Síndicos y regidores se observa un adormecimiento que ha generado la desilusión de quienes votaron por ellos, la desconfianza de la ciudadanía y el atraso social en todos sentidos.
Tenemos por ejemplo, un caos y anarquismo con los miles de vendedores “bien establecidos” en la vía pública, que si bien es cierto, no evaden impuestos del todo, pero también es cierto no pagan como debe ser, y lo peor, afectan derechos de terceros.
En el mercado municipal el asunto es lo mismo. Todo un desgarriate de vendedores informales que bloquean arroyos viales, banquetas, entradas, pasillos, escaleras y ninguna autoridad dice nada.
A todo esto habría que preguntarse: ¿Y la regidora de Comercio, Sofía Hernández que hace, para qué sirve, qué no es representante del pueblo, o es mejor “hacerse como que la virgen le habla”?.
Lo mejor del actual Cabildo igualteco es que, están a modo del Alcalde Herón Delgado, porque son manipulables a su antojo.
Viene a mi mente el chiste aquel, del hombre que llega a buscar trabajo acompañado por otro. Cuándo le preguntan que sabe hacer, el hombre responde, “nada…”. Y el que viene contigo: “…es mi ayudante”…CAMBIO.
Si la mayoría buscáramos opciones de autoempleo y además generar empleos, otro gallo nos cantara. Lamentablemente no todos nos llamamos Javier Brito Salgado, propietario del famoso Mole “Del Rey”.
El empresario Javier Brito no tiene tiempo de reposo y, por el contrario, ya está en un nuevo proyecto exitoso llamado “Sabrosur”.
“Sabrosur” es una empresa igualteca de productos envasados que genera 20 empleos directos y 60 empleos indirectos. Ofrece productos naturales 100% sin conservadores con una gastronomía guerrerense, entre ellos: mole rojo, mole verde, mermeladas de jamaica y nopal, así como algunos chiles en escabeche como jalapeños, chipotles y chiles manzano, todo listo para servir.
Son elaborados con material de alto rendimiento en un laboratorio de marca de alta calidad y que es la primera empresa guerrerense que se dedica a la comercialización de este tipo de productos…CAMBIO 
Por cierto, referente a cuestión empresarial, no entiendo como jodidos es que al interior del gobierno municipal de Iguala existe una Secretaría de Economía, si no se le conoce de acción alguna.
La única explicación lógica de la infuncionalidad de la Secretaría de Economía sería que se encontrará acéfala, es decir, sin nadie que la dirija.
Sin embargo, sin pena ni gloria ahí se encuentra sin hacer nada Marta Adán, quien por lo visto ya le gusto estar pegada a la ubre presupuestal, cobrando sin trabajar, auspiciada por un padrino político al que le ha aprendido las malas mañas.
Y su Alcalde Herón Delgado, pues igual, no puede hacer ni decir nada, porque se encuentra en las mismas condiciones: sin hacer nada por Iguala…(línea de contacto: guillermomejíapita@yahoo.com.mx).