Cae banda de asaltantes

Luego de haber atracado a empleada de conocido hotel…
*  Fueron detenidos por la Policía Federal…
*  Se desplazaban en taxi; 2 son de Iguala…
*  Les aseguraron varios bolsos de mujer…
*  Asaltan en negocios y a transeúntes…
Tres peligrosos asaltantes fueron capturados la madrugada de este miércoles luego que habían atracado a empleada de conocido hotel. Los delincuentes dijeron llamarse: Horfanel Carreño López, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Zapata de la colonia “Tierra y Libertad”, conductor del taxi; Marcial Santoyo López, de 28 años, con domicilio en la céntrica Avenida Bandera Nacional, y Giovanni Bernardino Gómez, de 26 años, con domicilio en la colonia “Morelos” de la ciudad de Chilpancingo.
 
Arma, bolsos, carteras, celulares y dinero en efectivo asegurado a los delincuentes al momento de su captura, la madrugada de este miércoles en la colonia “Villa de Guadalupe”.
Este el Taxi marcado con el Número Económico 0938 en el que se desplazaban los tres presuntos asaltantes capturados esta mañana por elementos de la Policía Federal en Iguala.

Agencias

Elementos de la Policía Federal lograron esta madrugada la captura de una peligrosa banda de asaltantes que operaba en esta ciudad, mismos que minutos antes habían atracado a empleada de conocido hotel. Los delincuentes, dos de ellos vecinos de Iguala, se desplazaban en un taxi, en el cual se encontraron diversos bolsos de mujer de sus posibles víctimas al igual que carteras y documentos personales, dinero en efectivo y un arma de fuego, por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades.
Los hechos, de acuerdo con los reportes policiacos, se reportaron alrededor de las 01:30 horas de este miércoles, cuando al número de emergencias 911 se comunicó la que dijo ser recepcionista del Hotel “Caminos del sur”, ubicado a orillas de la carretera Iguala-Taxco, frente a la Central de abasto.
La reportante indicó que minutos antes había sido asaltada por dos sujetos armados que la despojaron de su bolso en el cual llevaba 4 mil pesos en efectivo, señalando que los delincuentes al salir abordaron un taxi dirigiéndose hacia el centro de Iguala.
Tras el reporte se inició un operativo con participación de las diferentes corporaciones policiacas, logrando así ubicar el referido vehículo cuando se desplazaba por la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia “Villa de Guadalupe”, siendo interceptado por elementos de la Policía Federal.
En el referido taxi, un Tsuru marcado con el Número Económico 0938, placas 5271 FFN del servicio público viajaban tres sujetos, a quienes les marcaron el alto y procedieron a revisarlos, al igual que al interior del vehículo.
En el auto los federales encontraron varios bolsos de mano de mujer, carteras y documentos personales como credenciales de elector de las posibles víctimas de estos sujetos, así como teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de una pistola caibre 360 abastecida con 8 cartuchos útiles, misma que los presuntos delincuentes llevaban escondida en el vehículo.
Ya tras las rejas, los detenidos dijeron llamarse Horfanel Carreño López, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Zapata de la colonia “Tierra y Libertad”, conductor del taxi; Marcial Santoyo López, de 28 años, con domicilio en la céntrica Avenida Bandera Nacional, y Giovanni Bernardino Gómez, de 26 años, con domicilio en la colonia “Morelos” de la ciudad de Chilpancingo.
Los presuntos delincuentes confesaron múltiples asaltos cometidos en agravio de negocios establecidos y transeúntes, hombres y mujeres, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público acusados de asalto agravado, portación de arma de fuego y lo que resulte.

Asimismo se pide a la ciudadanía que si fueron víctimas de estos sujetos se presenten a denunciarlos formalmente, para así proceder legalmente en su contra con todo el rigor de la ley.