Buscan desaparecidos en el Pozo Meléndez

También lo harán en minas de Taxco…
Buscan desaparecidos en el Pozo Meléndez
*  Entre las víctimas, un Comandante policiaco de Iguala
 
Jonathan Cuevas/API

Taxco, Gro. 03 de Abril del 2017.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realiza diligencias en el "Pozo Meléndez" de Puente Campuzano, Taxco, y realizará más durante este mes en una gruta y las minas de este municipio, en relación a la desaparición de personas registradas antes y durante el gobierno de José Luis Abarca Velázquez. 
Los agentes, entre peritos, forenses, policías y Ministerio Público, arribaron la tarde de este lunes al Pozo Meléndez y una gruta o "respiradero" de la comunidad "Puente Campuzano", donde realizaron una inspección de la zona. 
Se prevé que este martes inicien la exploración y diligencias dentro del pozo y la gruta, como parte de una petición del grupo "Los Otros Desaparecidos" de Iguala, como parte de las investigaciones a más de 300 casos de desaparición forzada que datan del año 2007 al 2014. 
Los trabajos de investigación y búsqueda de personas desaparecidas se realizarán hasta el miércoles 05 de Abril, según el grupo "Los Otros Desaparecidos". Sin embargo, después del 20 de este mes, las autoridades regresarán a realizar una búsqueda en "Las Minas" de San Francisco Cuadra. 
Se espera que este martes, familias aglutinadas al colectivo se den cita en el lugar para vigilar los trabajos, ya que en ocasiones anteriores se había trabajado en el sitio pero de forma "ligera", por lo que los familiares exigieron una vez más la realización de esta diligencia. 
Para dar seguridad en estos trabajos estará la Gendarmería y Policía Ministerial Federal. No hay participación del Gobierno del Estado y hasta la noche de este lunes, no habían sido notificados. 

Archivos de esta agencia indican que al inicio del gobierno de José Luis Abarca Velázquez en 2012, habrían sido desaparecidos 6 policías municipales en activo, por sus propios compañeros. Entre éstos estaría un comandante al que apodaban "El Negro", y quien por declaraciones anónimas se sabe, habría sido quemado vivo en un punto conocido como "La Mina". (Agencia Periodística de Investigación).