Un corrupto, el director de la Universidad Politécnica

Acusa director de carrera despedido injustificadamente…
Un corrupto,  el director de
la Universidad Politécnica
*Derrocha recursos de la institución en beneficio personal, de familiares e ‘incondicionales’ ya cuestionados
 
Augusto Martínez Avilés, director de la carrera de Comercio Internacional de Aduanas, de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, acusó de actos de corrupción al director de dicha institución, José Luis Patiño Soberanis. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

El director de la carrera de Comercio Internacional de Aduanas, de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, Augusto Martínez Avilés, denunció públicamente el despido injustificado que le fue notificado ayer por los directivos de esta casa de estudios encabezados por José Luis Patiño Soberanis y su grupo de incondicionales, “que en otras instituciones han sido duramente cuestionados”, subrayó el quejoso.
Martínez Avilés manifestó que los directivos de esta Universidad Politécnica lo han amenazado con fincarle algunos problemas si denunciaba actos de corrupción que se están registrando en esa institución educativa, “y si no me quedaba callado, habría serias represalias en mi contra”, acusó.
El hoy despedido director de la carrera de Comercio Internacional de Aduanas de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, con siete años de haber sido contratado por esta institución, recordó que el rector, José Luis Patiño, llegó por el padrinazgo que le confirió el ex gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, “y por eso se siente que sigue siendo protegido por el político”.
La Universidad Politécnica del Estado de Guerrero cuenta con alrededor de 1,300 alumnos de los cuales el hoy ex director Augusto Martínez, representa a 832 estudiantes, y por tal razón como es muy respetado por ellos y los mismos maestros, desde ayer que le notificaron su despedido están manifestándose en la escuela en contra del rector José Luis Patiño, demandando la reinstalación en su cargo.
El maestro manifestó que el rector, así como un grupo de colaboradores suyos, entre ellos, Genaro Sánchez Espinoza, Francisco Arcos García y Tesoro Realeño, involucrados en su despido porque lo señalan de tener participación en el enorme despilfarro que están haciendo de los recursos de esa Universidad Politécnica, pues José Luis Patiño se gasta al mes más de mil litros de gasolina y obtiene un apoyo adicional a su sueldo de 50 mil pesos mensuales, entre otras prerrogativas económicas.
Cabe recordar que Genaro Sánchez Espinoza, ex rector de la UTRNG, fue señalado por el ex coordinador de la Unidad Académica en Chilapa, de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), José Toledo Martínez, de tener un déficit de alrededor de 18 millones de pesos por los malos manejos y por privilegiar a sus allegados, hasta la fecha, sigue siendo protegido.
Otras denuncias que Augusto Martínez ha presentado ante la directiva de esta casa de estudios, fue el que el rector ha contratado a personal sin tener los estudios profesionales, entre ellos, a familiares que ganan sueldos estratosféricos sin presentarse casi nunca a trabajar.
El depuesto maestro demandó la intervención del gobierno del estado, una investigación de las denuncias que ha presentado ante las instancias correspondientes, porque está comprobado que ahí existe un gran derroche de recursos inducidos por el rector y su camarilla de colaboradores, los cuales hoy están siendo muy cuestionados por alumnos y maestros, después de enterarse del despido de Augusto Martínez Avilés.

Finalmente dijo que los acusados le están ofreciendo una indemnización de 15 mil pesos mensuales hasta sumar un total de alrededor de 170 mil pesos. Sin embargo, no los aceptó porque no se justifica su despido y por eso va a proceder a demandar ante la Comisión de Derechos Humanos y ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, para que se le liquide conforme a derecho, puntualizó.