Toman colonos oficinas de Obras Públicas

Exigen la atención del Alcalde y el Cabildo en general
Toman colonos oficinas de Obras Públicas
*  Piden también la destitución de funcionario que los amenazó…
Para exigir la atención del Alcalde Herón Delgado Castañeda y el Cabildo en general, al igual que la renuncia del titular de Desarrollo Urbano, habitantes de la colonia “Los Portales” tomaron esta mañana las oficinas de Obras Públicas Municipales. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

Con el propósito de exigir al Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, y al Cabildo en general “se tomen la molestia de atenderlos”, tanto como la salida del Encargado de Despacho de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fredy Carlos Díaz Martínez, de quien aseguran han recibido insultos, amenazas y atropellos que serán también denunciados ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, habitantes de la colonia “Los Portales” tomaron esta mañana las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas.
Encabezados por Margarito Santana Jiménez, los colonos tomaron dichas oficinas procediendo antes a sacar al personal que ahí se encontraba. Luego denunciaron ante EDDLT, ser varias las ocasiones que han solicitado al señalado funcionario continúe con el proceso de regularización de ese asentamiento irregular, con más de 30 años de existencia, para lo cual han  presentado la documentación requerida.
Denunciaron que Díaz Martínez no sólo se niega a recibirlos, sino que además les dice que para él los documentos firmados por ex alcaldes como Antonio Jaimes Herrera “son simples papeles que carecen de valor alguno”.
No conforme con esto, aseguran que el funcionario los amenazó con llevar maquinaria y tirarles sus viviendas por órdenes del Alcalde, como ayer también lo hiciera con una vecina de nombre "Otilia", a quien clausuraron una obra de 4 x 6 metros según por ser calle, hecho que no reconocen.
"Si el Presidente tiene tiempo de mandar a amenazarnos y a clausurar una pequeña obra, debe tener también tiempo para atendernos. Hemos sido respetuosos y pacientes. Su pésimo director de desarrollo urbano nos obligó a la protesta y a otras acciones por venir", sentenciaron finalmente.