Regidores y funcionarios entran gratis al Estadio

Ciudadanos “comunes” pagan 5 pesos…
Regidores y funcionarios entran gratis al Estadio
En la primera imagen se observa cómo el regidor Nemesio Alvarez pasa al Estadio sin pagar, mientras en la segunda se aprecia el cobro que se le hace a un ciudadano “común y corriente”.

José Joaquín Román

¿Quieres ir al Estadio y no pagar por entrar? Muy fácil: sólo tienes que ser regidor o funcionario del Ayuntamiento de Iguala.
En un recorrido realizado la mañana de este miércoles por el Estadio “Ambrosio Figueroa”, alrededor de las siete de la mañana pudimos observar cómo no le cobraron al regidor Nemesio Alvarez García, y minutos después un ciudadano (“común y corriente”) tuvo que pagar los cinco pesos que cobra el DIF Municipal por entrar al inmueble deportivo.
Apenas cinco días después de haber sido abierto, luego de más de dos años de permanecer cerrado a pesar de haber sido remodelado, el miércoles 22 de febrero pasado se empezó a cobrar cinco pesos por entrar al Estadio, a pesar de que las autoridades municipales habían afirmado en un primer momento, el sábado 18 de febrero, al inaugurar la remodelación del inmueble deportivo, que la entrada sería gratuita.
No fue así y ahora se están cobrando cinco pesos por hacer uso de las instalaciones del Estadio a todos los deportistas y ciudadanía en general, lo que ya ha causado la molestia de ciertos grupos.
Tal es el caso de la organización de colonos “Tierra y Libertad” que dirige Bernardo Cayetano Hernández, quien en días pasados declaró que no debería cobrarse por entrar al Estadio, porque existe un presupuesto para garantizar su mantenimiento. Esto lo afirmó ante la justificación que dieron las autoridades para cobrar la entrada al Estadio: que ese dinero sería para su mantenimiento.

Pero ahora ya descubrimos cómo hacerle para no pagar por entrar al Estadio: solamente hay que ser regidor o funcionario del Ayuntamiento, y listo, nos ahorraremos cinco pesos diarios por ir a hacer deporte al Estadio.