Reconocen apoyo de paisanos radicados en Chicago

Entregan autoridades magna obra en El Naranjo
Reconocen apoyo de paisanos radicados en Chicago
El secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del estado de Guerrero, Fabián Morales Marchán, la Presidente del Club de Migrantes de El Naranjo, Rocío Salgado Román, y autoridades municipales, tras el corte del listón del acto de inauguración de la obra de pavimentación y drenaje en la comunidad de El Naranjo. (Foto: Pedro González).
 
Entrega de reconocimiento a la Presidenta del Club de Migrantes de la comunidad de El Naranjo, Rocío Salgado Román, por su participación en esta obra. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Autoridades municipales, así como los representantes del Club de Migrantes de la comunidad El Naranjo, inauguraron la obra de pavimentación y drenaje con el recurso aportado por los tres niveles de gobierno y por los donativos enviados por los paisanos radicados en la ciudad de Chicago, Illinois. El costo de la obra fue de 600 mil pesos, reconoció la Presidenta del Club de Migrantes de El Naranjo, municipio de Iguala, Rocío Salgado Román.
Durante el acto del corte del listón, el regidor de Obras Públicas, Rafael Domínguez Velasco, en representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, destacó que la aportación del recurso fue de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, “pero también con el apoyo de los migrantes radicados en la ciudad de Chicago Illinois, cada quien con el 25 por ciento del recurso financiero que fue de 600 mil pesos”.
Domínguez Velasco destacó que el alcalde Herón Delgado Castañeda reconoce la aportación de las autoridades federal y estatal, pero también la de los paisanos radicados en Chicago, Illinois, pese a la situación que se está viviendo en ese país del norte por la deportación de muchos migrantes guerrerenses. Por eso, dijo, “vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades”.
Ante la presencia del secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del estado, Fabián Morales Marchán, del Presidente de la Federación de Guerrerenses en Chicago y de la Presidenta del Programa 3x1 de la Federación del Migrante, Lourdes Vicario Peralta, el regidor de Obras Públicas, reconoció que la aportación de los paisanos radicados en esa ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica fue muy importante para que las obras tripartitas continúen llegando a los habitantes del municipio de Iguala, en este caso, a la población de El Naranjo”.
Por su parte, el secretario de Migrantes, Fabián Morales Marchán, coincidió con la Presidenta del Club de Migrantes de El Naranjo, Rocío Salgado Román, al decir que los paisanos radicados en los Estados Unidos, “pese a los problemas con las autoridades de migración, siguen siendo un gran apoyo para que en Iguala y todo el estado las obras tripartitas sigan beneficiado a la ciudadanía”.
Domínguez Velasco destacó que esta obra de pavimentación y drenaje tiene una extensión de 920 metros cuadrados, que beneficiarán a poco más de 100 familias de la calle Juan Aldama de la comunidad de El Naranjo, municipio de Iguala.

En este evento estuvieron también presentes, la síndica Leticia Márquez Ocampo, el director del Programa de la Vivienda y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Rodolfo Silva Portillo, la directora de Atención a Migrantes, Dolores Santamaría Carvajal, el comisario municipal, Leonel Madrigal Morales, Octavio López Uriza, así como elementos de Cruz AMBAR de los municipios de Buenavista e Iguala, encabezados por Jorge Rabiela, entre otros.