Obras Públicas, tarea difícil

“Hay que ir quitando las piedras del camino”: Raquel Flores
Obras Públicas, tarea difícil
*  Habla la titular de la irresponsabilidad de CAPAMI y de otros obstáculos que ha ido encontrando en el camino…
“Estar al frente de la Secretaría de Obras Públicas no ha sido tarea fácil en mi condición de mujer, pero vamos adelante quitando las piedras del camino”, sostuvo en entrevista para EDDLT, Raquel Flores Muñoz.

Roberto A. Márquez Añorve

“Estar al frente de la Secretaría de Obras Públicas en mi condición de mujer, ha sido una lucha constante porque no tenemos el camino fácil. Tengo demasiados obstáculos que hay que ir librando. Hay quienes me apoyan y otros me ponen piedras en el camino, mismas que con decisión he ido sacando adelante”, aseguró Raquel Flores Muñoz.
En entrevista con EDDLT, la arquitecto titular de la referida secretaría, habló de temas de interés colectivo como es el agravio a los automovilistas y peatones por parte de quienes dejan escombro y zanjas en la vía pública. "De lo del bulevar nada tenemos que ver. Desde la semana pasada hablé con Pérez Calvo (Ulises, titular de CAPAMI) comentándole de esto y hasta fotos pidió. Quedó de tapar y retirar escombros. Si no lo ha hecho, no puedo hacer nada, es su responsabilidad".
En relación a la obra de la calle Zapata dijo que esta vialidad debió ser asfaltada, “pero resulta que los vecinos no quieren asfalto sino concreto, lo que originó un cambio en el catálogo y que se hicieran ajustes en el presupuesto que hacen a la empresa que es la misma fallida con la que iniciaron, porque ya tenían un contrato difícil de revocar. Sin embargo asumieron el compromiso de terminar lo más pronto posible”.
Flores Muñoz adelantó que la petición de concreto traerá molestias y complicaciones en la vialidad, “porque deberá cerrarse por lo menos tres días para que seque”.

En el tema del Palacio Municipal anunció que debido a que no existían planos se trabajó sobre eso, dedicándose por mientras a retirar escombro y terminar demoliciones, siendo este jueves (hoy) cuando comience con todas las instalaciones como eléctrica, telefónica, contra incendios, para rayos, entre otras. La obra del Palacio, apuntó, sólo contempla la parte alta y se hace con un presupuesto de alrededor de 15 millones de pesos.