No tiene nada que hacer el Ejército en las calles: Normalista de Ayotzinapa

No tiene nada que hacer el Ejército en
las calles: Normalista de Ayotzinapa
Nada tiene que hacer el Ejército en las calles de Guerrero, enfatizaron normalistas de Ayotzinapa en conferencia de prensa celebrada la tarde de ayer en la Plaza Cívica de las Tres Garantías.

Rodolfo Soto Parra

El alumno de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Jesús Ramírez Sánchez, expresó que “el ejército no tiene nada que hacer en las calles, porque desde el día que Felipe Calderón inició la guerra contra el narcotráfico desató esto, y lo que le sucedió a los compas fue la gota que derramó el vaso de lo que está sucediendo en el estado de Guerrero de tanta pudrición y maldad. El resultado fue con nuestros compas que exigían lo que por derecho les tocaba”.
Consideró que de nada sirven tantas instituciones y cuerpos policiacos en las calles, “cuando sabemos que los que le hacen mal al pueblo se pasean a sus anchas. Hoy nosotros, la Normal Rural de Ayotzinapa, venimos recordando a los compas este día, aunque todos los días sabemos que nos hacen falta y sentimos el dolor de aquellos que no están con nosotros y su único delito es que se querían preparar para salir a enfrentar las dificultades”.
En la conferencia de prensa que convocaron la tarde del lunes en la Plaza Cívica de las Tres Garantías de Iguala, enfatizó que: “hoy se cumple un mes más desde aquella tragedia que vivieron nuestros camaradas. Hoy se cumple un mes más de sufrimiento para los padres de familia. Hoy 27, los compas habían sido desaparecidos y asesinados. Este día ha marcado la historia de México. Sabemos perfectamente que los que le hicieron daño a nuestros compas fueron el gobierno y estado en todos los niveles de su policía”.
Ramírez Sánchez agregó que: “hoy nos sentimos indignados y llenos de rabia y no confiamos en las instituciones gubernamentales como en los cuerpos policiacos que se levantan el cuello diciendo que nos protegen y nos cuidan, mientras que en la PGR quiere desechar el caso Ayotzinapa y como pretenden que aceptemos la verdad histórica, cuando tenemos pruebas científicas que nuestros compas no fueron incinerados en el basurero de Cocula”.
Reveló que se han acercado a los padres de familia queriéndoles dar dinero a uno por uno, cuando no hay dinero suficiente para pagar una vida humana. Sin embargo sabemos que la Normal le estorba porque somos de los pocos estudiantes que exigimos lo que por derecho nos toca y ese es nuestro único delito, pero les decimos que nuestra escuela no se va debido a que hay infinidad de jóvenes pobres que necesitan una oportunidad de salir adelante y prepararse.

Por último comentó que “hoy a 30 meses de cansancio y desgaste no es nada fácil, pero tampoco vamos a olvidar a nuestros compas, porque ellos traían el mismo sueño que nosotros de querer prepararse y tener un sustento-beneficio. Ese era el delito de nuestros compas. Nuestra normal y nosotros estamos hartos del hostigamiento policiaco al salir a las calles y los policías nos sigan como si nos estuvieran cuidando, cuando nos están vigilando”.