Irrumpe grupo armado en un Rancho

Pobladores enfrentaron a los delincuentes…
Irrumpe grupo armado en un Rancho para
secuestrar a 3 ganaderos y un diputado
*  Encuentran camioneta volcada en ese rumbo…
Camioneta volcada, abandonada en el tramo carretero Apanguito-Tuzantlán, misma que se cree pudo ser utilizada por presuntos secuestradores que irrumpieron con lujo de violencia en un rancho para privar de su libertad a tres ganaderos de esa región, mismos que al notar la presencia policiaca huyeron hacia el cerro.

Agencias

Grupo armado irrumpe en una fiesta que se celebraba en un rancho del poblado de Apanguito, municipio de Atenango del Río, donde trató de secuestrar a cuatro personas, entre éstas el diputado perredista Jonathan Moisés Ensalado Muñoz, pero pobladores lo impidieron enfrentando a balazos a los delincuentes.
En el ataque armado resultó herido el dueño del rancho donde se celebraba la fiesta, mientras que el diputado y las otras dos víctimas se encuentran ya fuero de peligro.
De acuerdo al parte informativo de la Fiscalía General de la Región Norte, es que alrededor de las 17:00 horas, al hospital general de Huitzuco de los Figueroa, llegó herido por arma de fuego un hombre identificado con el nombre de Genaro Castrejón N.
El mismo reporte refiere que provenía de la comunidad de Apanguito, pueblo donde se celebraba una fiesta en el rancho propiedad de Genaro Castrejón N, y lo acompañaban Edgar N y Atenedoro N, así como el diputado perredista Jonathan Moisés Ensalado Muñoz, quien había acudido a entregar unos apoyos económicos a la población.
Agrega el reporte que cuando se efectuaba la fiesta llegaron hombres armados e irrumpieron de manera violenta y trataron de llevarse al dueño del rancho, a sus amigos y al diputado, pero la gente que estaba presente lo impidió a toda costa y fue que hubo disparos  de arma de fuego por parte de los agresores y al no lograr su objetivo salieron huyendo.
Otra versión que existe sobre este ataque es que los hombres armados sólo pretendían llevarse al ganadero y no a los otros tres nombrados.
De manera oficial la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer su versión de este hecho, lo que sí se ha confirmado es que no hubo muertos, sólo un herido y que el diputado está sano y salvo.
ENCUENTRAN CAMIONETA VOLCADA…
Vuelca camioneta sobre la carretera Atenango-Huitzuco, entre las comunidades de Apanguito y Tuzantlán, misma que podría ser el vehículo que utilizó una banda de presuntos secuestradores para llevarse privados de su libertad a cuatro personas que se encontraban en una fiesta.
 Agentes de fuerza estatal informaron que siendo la una de la mañana de este miércoles al ir circulando por la carretera Atenango-Huitzuco, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, color arena, placas XKA-3976 del estado de Tamaulipas volcada en el tramo carretero Apanguito-Tuzantlán, el cual estaba abandonado por sus ocupantes.
 Los agentes mencionaron que la unidad pudiera ser de los delincuentes que irrumpieron en un rancho ganadero de la comunidad de Apanguito, queriendo secuestrar a tres ganaderos, pero al ser descubiertos por la policía estatal, los delincuentes huyeron por los cerros.
 En relación a los hechos del secuestro, los agentes informaron que alrededor de las 7 de la tarde recibieron una llamada por parte del diputado local Jonathan Moisés Ensalado, que un grupo de sujetos encapuchados y portando armas de fuego, habían irrumpido en el rancho ganadero del señor Ateonodoro Castrejón, llevándose privados de la libertad a él, a Genaro Guerrero Benito, de aproximadamente 65 años de edad, y al joven Edgar Guadarrama Astudillo, de 19 años de edad, con rumbo al basurero de la mencionada comunidad.

 Ante tal reporte, los agentes de la Policía Estatal destacamentados en Atenango del río implementaron un fuerte operativo logrando dar con los plagiados en el punto conocido como “La Barranca”, los cuales presentaban lesiones contusas, mismos que informaron que los delincuentes al notar la presencia policiaca decidieron abandonarlos y darse a la fuga hacia los cerros, por lo que se cree pueda tratarse de esa camioneta volcada y abandonada.