Invitan a visitar el Museo Cocolan, de Cocula

Realiza recorrido Alcalde acompañado de funcionarios
Invitan a visitar el Museo Cocolan, de Cocula
COCULA, Gro.- El Presidente Municipal Erik Ulises Ramírez Crespo, acompañado de directores de área realizó un recorrido por el Museo Cocolan, en pleno centro de la cabecera municipal.
 
COCULA, Gro.- Piedras preciosas, utensilios de piedra, molcajetes, metates y otros que utilizaban nuestros antepasados se encuentran expuestos en el Museo Cocolan.

Andrés Alarcón Suárez

COCULA, Gro.- Cocula es un pueblo mágico y de mucha historia, donde pasaron grandes personajes, primero de la Independencia y posteriormente de la Revolución. Hombres y mujeres que dejaron huella, pero también tiene mucha historia por los lugares donde han encontrado vestigios, por la gran Hacienda de Atlixtac, donde se acuñaban algunas monedas de oro, y que ahora se guardan celosamente en el Museo Cocolan.
El alcalde, Erik Ulises Ramírez Crespo, junto con directores de áreas, realizaron un recorrido por el Museo Cocolan, en el que los visitantes pueden pasar a disfrutar de todo lo que se guarda en este espacio, que también es de historia, por las piezas arqueológicas, billetes y monedas antiguas de distintas denominaciones.
Este Museo se encuentra en el centro de la cabecera municipal, a un costado del Zócalo de Cocula, donde también se pueden apreciar utensilios de piedra, como son los molcajetes, metates, que ya usaban los antepasados, aperos de labranza y fotografías de estos personajes que dejó la historia, como la del mismo Epifanio Rodríguez.

Ramírez Crespo señaló que todo esto se sigue guardando en este espacio del Museo Cocolan, pero además se continúan encontrando piedras preciosas y otros vestigios en algunas partes del municipio, que posteriormente se dan a conocer y se muestran en esta Pinacoteca, por lo que invita a todos a que visiten Cocula, lugar tranquilo y con ciudadanos amistosos.