Intensifican información sobre el alcoholímetro

Llevan información a Prepas y Universidades
Intensifican información sobre el alcoholímetro
Con la finalidad de intensificar la campaña de información acerca de los operativos de alcoholimetría que se realizarán en esta ciudad, titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento así como de dependencias estatales y federales involucradas con este programa, se organizaron en diversos grupos para ofrecer a los alumnos de diferentes instituciones educativas, pláticas de manera simultánea.

Iguala, 23 de Marzo de 2017.- Con la finalidad de intensificar la campaña de información acerca de los operativos de alcoholimetría que se realizarán en esta ciudad, titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento así como de dependencias estatales y federales involucradas con este programa, se organizaron en diversos grupos para ofrecer a los alumnos de diferentes instituciones educativas, pláticas de manera simultánea.
El secretario de Salud, Mario Delgado Castañeda, señaló que lo que se pretende es de que la información acerca de este programa llegue a la mayoría de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior que son miles y que son quienes más visitan las discotecas o bares.
Lo anterior para que conozcan en que consiste este programa, cómo se aplica, hasta qué grado de alcohol no se considera estado de ebriedad para conducir y las sanciones que se pueden aplicar si lo rebasan, que los accidentes de tránsitos se pueden prevenir, entre muchos otros detalles acerca del alcoholímetro.
Dijo que personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento como son Tránsito Municipal, Direcciones de Educación, Protección Civil y de la Secretaría de Salud, se capacitó durante las primeras pláticas que se dieron para que ellos, a su vez, pudieran reproducir la información para los jóvenes estudiantes de los diferentes planteles educativos.

Estimó que los 6 grupos que se integraron, atenderán a más de 13 mil estudiantes de 10 escuelas de nivel medio superior y 10 de nivel superior y cada equipo dará aproximadamente 26 sesiones relacionadas con el programa de alcoholimetría.