Iguala merece respeto

“Voy a terminar mi gestión”: Herón Delgado
Iguala merece respeto
*  “Estoy más sano y fuerte que nunca; no tengo detractores ni problemas”
*   Ya el gobernador me pidió que me cuide y le ehe ganas, dice el Alcalde
El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda,  desmintió en conferencia de prensa que vaya a dejar la presidencia municipal a consecuencia de una enfermedad. Como se rumoró sin sustento en algunos medios de comunicación. “Mi compromiso es terminar mi gestión”, indicó ante los reporteros locales, con quienes bromeó y aseguró que está “más sano y fuerte que nunca”.

Grisel Tapia Flores

"Ya Esteban Albarrán pidió una licencia para separarse del cargo. Ya Iguala necesita respeto. Necesita un presidente que termine. Vamos a terminar este gobierno y entregarle a quien gane la próxima elección. Ese es el compromiso que yo tengo con los igualtecos", aseguró en conferencia de prensa el Presidente Municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, al tiempo de rechazar el supuesto rumor de una solicitud de licencia por enfermedad. “Estoy sano, firme y al 100 por ciento para concluir mi mandato el 30 de septiembre del siguiente año. Estoy más fuerte que nunca”, reiteró.
Entre bromas con los reporteros, retó al dirigente de la delegación XXX del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Alejandro Aparicio Tetoto, a unas “venciditas”, para demostrarle que tiene más fuerza muscular y se encuentra saludable.  "Tengo secuelas de la poliomielitis. Una prótesis en la cadera derecha, pero estoy bien. La finalidad de este rumor no la sé, pero la realidad sí, y es que voy ser presidente de Iguala hasta el día 31 de septiembre del próximo año".
Descartó que haya un disgusto o celo político con el gobernador Héctor Astudillo Flores. "No. Absolutamente no. Él es mi amigo y lo respeto como no tienen ustedes una idea. Yo estuve en contacto con el gobernador para decirle que estoy bien", subrayó.
Señaló que estos rumores no desestabilizan su gobierno; que las obras siguen su curso y él todos los días trabaja por el bien de los igualtecos, “y mi relación con la comuna es excelente. No creo que haya tanta maldad para hacer fuego amigo", sostuvo.
Consideró que este rumor no es producto de los cambios que ha hecho al interior del actual gobierno municipal, porque dijo se hicieron de manera justificada y que tiene la capacidad de dialogar para aclarar que los mismos se hicieron para mejorar la imagen del gobierno municipal.
Reiteró que viene a trabajar, no a perder el tiempo, por lo que no está dispuesto a investigar de dónde es que surgió ese rumor de su supuesta salida del gobierno ante una falsa enfermedad. De igual forma descartó que esto sea parte de “un distractor”; que las finanzas del municipio están sanas. "Desde que yo llegué no se han perdido maletas y las finanzas están muy sanas. Se va a pagar la quincena correspondiente y no hay ningún inconveniente de seguir con los trabajos que venimos realizando", concluyó.
BOLETÍN OFICIAL DE LA DCSI
Estoy sano y concluiré mi gestión: Herón Delgado
Iguala, Gro., 21 de Marzo de 2017.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda,  desmintió que vaya a dejar la presidencia municipal a consecuencia de una enfermedad. Como se rumoró sin sustento en algunos medios de comunicación. “Mi compromiso es terminar mi gestión”.
Dijo que Iguala merece respeto y necesita un presidente que concluya su gestión. “Estoy sano, firme y al 100 por ciento para concluir mi mandato el 30 de septiembre del siguiente año. Estoy más fuerte que nunca”.
En conferencia de prensa, el alcalde señaló que tuvo contacto con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para decirle que está completamente sano y el mandatario estatal le pidió que se cuide, que le eche muchas ganas y lo felicitó.
El primer edil, Delgado Castañeda indicó que no tiene ninguna enfermedad para que sea corregida quirúrgicamente. “Tengo secuelas de polio, una prótesis en la cadera derecha que está estable y estamos bien”. Señaló que al protestar ante el Congreso lo hizo para cumplir con el encargo hasta el final.
“Yo voy a ser presidente municipal hasta el día 30 de Septiembre del próximo año. Está descartado que yo me vaya a someter a una intervención quirúrgica hasta ahora, y Dios quiera que no me accidente para que tenga una complicación. Por lo pronto no tengo ningún padecimiento que amerite ninguna intervención quirúrgica”, señaló el primer edil.
Ante la posibilidad de que este “rumor” tenga algún trasfondo político o interés de desestabilizar su administración, Delgado Castañeda dijo que “no tengo detractores, no veo trasfondo político, ni se desestabiliza mi gobierno, porque estoy ejerciendo mi función y mis facultades como presidente municipal y no me iré porque estoy sano”.
Dijo que no tiene ningún malestar, ni dolores en la columna, ni se ha caído, no toma medicamentos para el dolor, “no bebo alcohol, no tengo vicios. El sábado estuve en la inauguración de una calle en el barrio de san Juan con Cuauhtémoc Salgado con mole verde que es difícil de digerir, pero tengo una buena digestión”.

Herón Delgado Castañeda señaló que la relación con su comuna es excelente, no ha tenido fricciones con ningún edil, “yo no tengo problemas con nadie, ni en la comuna, ni con la ciudadanía”, puntualizó.