El Séptimo Sello

El Séptimo Sello
Agustín Mazón Barrera

Desapercibido el PRI Municipal de Iguala
**Durante el “festejo” por el 88 aniversario de la fundación del PRI en México, en Iguala fue notoria la ausencia de su dirigencia municipal que encabeza de membrete Sonia Salgado Adán, cuando menos eso fue lo que nos dieron a conocer.
Y en lugar de que fuera ella la encargada de dirigir el mensaje oficial, saltó al ruedo el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Rodolfo Silva Portillo, quien por cierto suena fuerte para ocupar la presidencia del comité local priísta.
Pero ¿dónde estuvieron los otros sectores del Revolucionario Institucional, la CNC, la CTM y la CNOP? ¿Por qué tuvo que ser una organización la encargada de llevar a cabo el acto oficioso de este acontecimiento? ¿Será que les están comiendo el mandado y los sectores se ven rebasados por otras agrupaciones? ¿La presencia y el peso político de estos sectores están mermando?
De por sí el priismo a nivel nacional se encuentra sumamente desprestigiado por todo lo que han hecho los gobernantes emanados de sus filas y luego con esa desorganización superlativa la situación se agrava, por lo cual el riesgo de perder las próximas elecciones aumenta.
De no enmendar a tiempo el camino su derrota será en verdad desastrosa…
** ¿La Feria del pueblo?
El domingo pasado, marzo 05 de marzo, culminó la que dicen sus organizadores fue la mejor Feria a la Bandera de todas las habidas durante la historia de esta conmemoración.
Eso no es nada raro, pues los organizadores no pueden darse con una piedra en la boca y como los comerciantes, su producto siempre será el mejor del mercado.
¿En realidad fue una feria para el pueblo? Con los precios tan elevados que cobraron en todos los “centros de diversión”, juegos mecánicos, venta de mercancías diversas y cualquier otro expendio de comidas o bebidas sólo quienes tienen dinero de sobra tuvieron la oportunidad de disfrutarla.
Los pobres, los verdaderamente pobres, solo asistieron a mirar “echarse un taco de ojo” y constatar que con su sueldo mínimo apenas si les alcanzaría para regresar a casa con toda su familia en las combis de servicio porque “cosa rara” los taxistas también hicieron su propia feria…

Por sus obras los reconocerán.