Demandan regularización colonos de “Los Portales”

A 30 años de su creación…
Demandan regularización
colonos de “Los Portales”
Familias de la colonia irregular “Los Portales”, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como en la Dirección de la Tenencia de la Tierra y la Vivienda Municipal. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Habitantes de la colonia “Los Portales” acudieron ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como a la Dirección de la Tenencia de la Tierra y la Vivienda Municipal, con la finalidad de solicitar se continúe con el proceso de regularización de este asentamiento humano.
“Son ya 30 años los que se cumplen de la creación de esta colonia y ninguna autoridad ha tenido disposición para regularizar nuestros predios pese a la infinidad de solicitudes que hemos entregado a quienes han ejercido las administraciones pasadas”, aseguraron los colonos al exterior de dichas oficinas públicas.
El grupo de alrededor 30 familias que fueron comisionadas para esta entrevista entregó un documento donde se les pide a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Raquel Flores Muñoz, y al director de la Tenencia de la Tierra y la Vivienda Municipal, Rodolfo Silva Portillo, para que procedan a iniciar con el proyecto de regular este asentamiento humano.
Indicaron que son más de 50 familias que han esperado durante muchos años la regularización de la colonia, un proyecto que se inició de manera más intensa y responsable desde el año pasado, después de haber cumplido con los requisitos que se les pidieron.

De acuerdo al documento que presentaron, el avance de la gestión para regularizar este asentamiento humano es significativo y por eso a un año que se inició el trámite para legalizar la colonia “Los Portales”, este grupo de propietarios de lotes está demandando la intervención del alcalde Herón Delgado Castañeda, para que se reinicien los trámites para que se regularice después de 30 años de haberse creado.