Cuatro años no son suficientes para consolidar a la UAGro.

Un privilegio, dirigir los destinos de la institución…
Cuatro años no son suficientes
para consolidar a la UAGro.
*  Se compromete Javier Saldaña Almazán a colocarla entre las mejores 20 del país
Cuatro años no son suficientes para desarrollar todas las expectativas de la máxima casa de estudios en Guerrero, sostuvo el candidato de unidad a la rectoría de la UAGro., Javier Saldaña Almazán, durante su visita de ayer a Iguala. (Fotos: Archivo.).

Grisel Tapia Flores

El candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.), Javier Saldaña Almazán, destacó que cuatro años no son suficientes para desarrollar todas las expectativas que se tienen para la máxima casa de estudios en el estado. Por ello, apuntó, es positiva esta reelección que están impulsando alumnos, maestros y la base trabajadora de la Universidad. "Haré mi mayor esfuerzo para seguir consolidando la Universidad Autónoma de Guerrero", se comprometió. 
Durante la la visita que hizo la tarde de ayer a la Escuela de Matemáticas y la coordinación universitaria de la Zona Norte, Saldaña Almazán enfatizó que uno de sus retos será colocar a la UAGro. dentro de las 20 mejores del país.
Reconoció que esta serie de actividades rumbo a la rectoría “son un tanto desgastantes para la salud”, pero consideró, al mismo tiempo, que dirigir los destinos de la UAGro. “es un privilegio para cualquier guerrerense”. 
Indicó que en el tiempo que ha estado al frente la Universidad ha tenido un gran crecimiento de 40 licenciaturas, y hoy se tienen 75. Además, dijo, que las preparatorias de la UAGro. son las mejores de todo el estado. "Se han de preguntar ¿por qué? Y es que hace 15 años en la Universidad cada quien hacía lo que quería. Había hasta cuatro programas diferentes. Ahora el programa es único y está en el sistema de bachillerato en México", subrayó.
Finalmente dijo tener la confianza de que el problema de la inseguridad del país mejore en un futuro inmediato. En tanto, en algunos planteles educativos donde se han presentado situaciones complicadas, se ha solicitado el de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).