Clausuran proyectos del PRONAPRED en Cocula

Entregan autoridades obsequios a participantes
Clausuran proyectos del PRONAPRED en Cocula
COCULA, Gro.- El Presidente Municipal Erik Ulises Ramírez Crespo, llevó a cabo la clausura de los proyectos que se iniciaron por el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), un Programa diseñado y financiado por el Gobierno Federal, y coordinado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Hubo entrega de obsequios a los participantes de parte de las autoridades encabezadas por el alcalde Erik Ulises Ramírez Crespo.

COCULA, Gro.- El Presidente Municipal Erik Ulises Ramírez Crespo, llevó a cabo la clausura de los proyectos que se iniciaron por el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), un Programa diseñado y financiado por el Gobierno Federal, y coordinado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
Dicho Programa establece que los municipios y delegaciones tienen un papel central en la implementación y el seguimiento de las acciones que conforman el Programa y deben coordinarse con sus entidades federativas para desarrollar los diagnósticos, el diseño y la evaluación de los proyectos de prevención.
El objetivo general del Programa es “atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia”, y sus acciones se centran en: Incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y de actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias; Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria; Generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana; Fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales/delegacionales, estatales y federal; Asegurar la coordinación entre las dependencias y entidades de la administración pública federal para la implementación de programas de prevención social.
Cocula se encuentra dentro del Polígono con Chilapa e Iguala, supuestos municipios con mayores índices de violencia, pero en este caso también se toman los casos de violencia en el noviazgo con actividades psicológicas para los y las jóvenes, así como también atención psicológica y legal a personas agresoras y sus familias.
Por parte de la empresa ALIXOR se entregaron obsequios a las señoras que tomaron los proyectos de conformación de redes ciudadanas, así como los de medición ciudadana, las demás fueron actividades formativas, deportivas, atención legal y psicológica.

Las escuelas que participaron fueron Epifanio Rodríguez y Vicente Guerrero de la comunidad de Apipilulco, Ignacio Ramírez y Niños Héroes de Cocula, así como también la del medio superior que es el CBTA.