capturan al “Güero Mugres”, jefe de plaza de los GU

Muere su esposa y resultan heridos su suegra y un acompañante…
Tras balacera, capturan al “Güero
Mugres”, jefe de plaza de los GU
* Había sido detenido por el Caso de los 43 y extrañamente liberado…
* Era el encargado de traslado de droga de Iguala al Estado de México…
Saldo de una mujer muerta y dos lesionados, además de una persona detenida, dejó como saldo el ataque armado perpetrado ayer por presuntos pistoleras a las afueras de una tienda “Oxxo” localizada junto a la gasolinera de la “Dina”, a orillas de la carretera Iguala-Chilpancingo.
 
Tras la balacera registrada en la “Dina”, la tarde de ayer, fue capturado Jesús Pérez Lagunas (a) El Güero Mugres, jefe de plaza de “Guerreros Unidos” en Tonatico e Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, y detenido en el 2015 por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
 
En la balacera resultó muerta Jocelyn Díaz Velázquez, de 26 años de edad, esposa del líder criminal Jesús Pérez Lagunas, quien recibió un impacto de bala en la cabeza que resultó mortal.
 
Elisa Mastache Velázquez, suegra del líder delincuencial, con domicilio en la colonia “Juan N. Alvarez” de Iguala, también resultó lesionada por impactos de arma de fuego en el ataque perpetrado ayer por presuntos pistoleros en Iguala.

Agencias

Tras un ataque a balazos por presuntos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta, mismo que dejó una mujer muerta, otra lesionada y un hombre herido, ocurrido la tarde de ayer entre la colonia “Floresta” y el crucero de El Tomatal, fue capturado Jesús Pérez Lagunas, alias “El Güero” Mugres, jefe de plaza del grupo delictivo “Guerreros Unidos” en Tonatico e Ixtapan de la Sal, Edmomex, y encargado del traslado de droga de Iguala al Estado de México, mismo que en el año 2015 fue detenido como presunto responsable de los ataques y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero extrañamente liberado poco después de los hechos.
Como se sabe, poco antes de las 5 de la tarde de ayer fue reportada una balacera a las afueras de una tienda “Oxxo” ubicada a un costado de la gasolinera de la “Dina”, a la altura de la colonia “Floresta”.
Fuentes extraoficiales revelaron que al menos cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas habían disparado ráfagas de alto poder contra una camioneta de lujo de la marca RAM tipo Hemi color blanco, con placas de circulación NW-88-518 particulares del estado de Morelos, en la que se desplazaba la familia.
Tras el ataque, los agraviados alcanzaron a llegar al retén policiaco instalado a la entrada de la comunidad de El Tomatal, donde pidieron el apoyo para poder trasladar a las personas lesionadas al hospital general.
Elementos de la Policía Federal proporcionaron el apoyo al referido nosocomio, mismo que a los pocos minutos se llenó de agentes policiacos y personal militar que resguardaron celosamente el lugar.
En el lugar fueron atendidas la esposa del líder delincuencial, Jocelyn Díaz Velázquez, de 26 años de edad, con domicilio en Ixtapan de la Sal, quien finalmente murió víctima de la lesión provocada por un impacto de bala en la cabeza.
También recibió atención médica la mamá de la fallecida y suegra del “Güero Mugres”, Elisa Mastache Velázquez, de 54 años de edad, con domicilio en la colonia “Juan N. Alvarez” de Iguala, y el acompañante Chezare Joaquín Sánchez Velázquez, de 30 años, vecino de la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.
En tanto, aun cuando en un principio Jesús Pérez Lagunas se cambió el nombre para evadir la acción de la justicia, al caer en contradicciones terminó por confesar su verdadera identidad, siendo detenido en ese momento.
Jesús Pérez Lagunas, ‘El Guero Mugres’, presunto líder del grupo “Guerreros Unidos” en Ixtapan de la Sal, Estado de México, fue detenido en el año 2015 cuando transitaba a la altura del paraje La Gasera, en el municipio de Tonatico.
De acuerdo con la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC) de la entidad, elementos de esa corporación habían implementado un dispositivo de revisión de vehículos en ese punto, cuando se percataron que los ocupantes de un auto Sonic frenaron su marcha antes del filtro, retrocedieron y dieron la vuelta, lo que originó una persecución y al ser detenido confesó ser el líder del grupo criminal "Guerreros Unidos" en Ixtapan de la Sal y responsable directo de transportar la droga de Iguala al Estado de México; hoy nuevamente fue detenido con su acompañante, Chezare Joaquín "N", de 30 años de edad, vecino de la ciudad de Taxco de Alarcón.

“El Güero Mugres” había sido detenido por el caso de los 43…

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2017.- Jesús Pérez Lagunas, alias "El Güero Mugres", jefe de Guerreros Unidos en Tonatico e Ixtapa de la Sal, Estado de México, habría sido detenido luego de ser atacado a balazos en la ciudad de Iguala, Guerrero, donde murió su esposa y resultaron lesionados su suegra y un acompañante. 
Este personaje fue detenido en junio del 2015 tras la cacería que emprendió el Gobierno de la República contra los “Guerreros Unidos”, como parte de la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre del 2014. Sin embargo, en completo sigilo fue liberado. 
Sobre la recaptura, informes extraoficiales indican que, cerca de las 16:30 horas, "El Güero Mugres" fue atacado a balazos por cuatro hombres montados en dos motocicletas, a las afueras de una tienda Oxxo en el lado sur de Iguala, sobre la salida a Chilpancingo, justo a un costado de la gasolinera de la "Dina".
El líder criminal iba acompañado por Chezare Joaquín "N", de 30 años de edad, que conducía una camioneta RAM color blanco con placas de circulación NW-88-518, del Estado de Morelos; y dos mujeres: su esposa, Jocelyn Díaz Velázquez, y su suegra Elisa Mastache Velázquez, de 54 años. 
El punto del ataque se dio a escasos 100 metros del retén del Ejército Mexicano ubicado sobre la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura de la entrada a la comunidad de El Tomatal, donde hay un retorno que tomaron los tripulantes de la camioneta que se dirigieron por cuenta propia al hospital general “Jorge Soberón Acevedo”, ya escoltados por policías federales. 
Tras la llegada de estas cuatro personas al nosocomio, arribaron elementos del Ejército Mexicano y Policía del Estado que sitiaron el lugar y realizaron la detención de "El Guero Mugres", quien al parecer resultó ileso en el ataque. 

Las autoridades confirmaron que el chofer y las dos mujeres permanecían hasta la noche en el hospital. Sin embargo, del líder criminal que a la hora de su ingreso al hospital dio otro apellido, no se aclaró si quedó internado o trasladado a alguna comandancia policial, ministerio público o instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). (Agencia Periodística de Investigación).