CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS
Por: El Chalecos


ESPADA DEL AUGURIO QUIERO VER MAS ALLÁ DE LO EVIDENTE.- Pensará QUEMA MUCHO EL SOL    y le creo, pero neta me urge una espada del augurio aunque sea china (pirata),  porque ya bajé a toda la corte celestial con todo y la India María e invoqué a los superhéroes y nomás no me animo a salir de casa por no saber cuáles son las colonias peligrosas y cuáles las seguras. ¿Seguras que son seguras? Al menos así lo dijo en días pasados el presi Flaquito Castañuela y la verdad me dejó más tarugo que informe de secre mañocipal, como aquel que se llevó media hora en decir que iba a haber una donación de cepillos dentales pero no se dieron, promesa por cierto ahora renovada con los abuelitos del INAPAM, a quienes ya dejaron como novias de rancho vestidas y alborotadas (os) con un festejo que se pospuso ahora para después de la feria. QUE ¿HAY FERIA?, ah sí y está buena la cartelera. Neta se lucieron los del comité y presi de Huitzuco…..Por cierto, del INAPAM se dice que  SALIÓ EL GATO Y SE ALBOROTARON LOS RATONES, siendo los abuelitos los defraudados con presunto cobro de la tarjeta, caso que lo tienen muy en privado olvidando a conveniencias que UNA MENTIRA TE LLEVA A OTRA Y OTRA MAS HASTA QUE LA VERDAD APARECE…MIENTRAS TANTO EN EL SALÓN DE LA INJUTICIA, los ediles en un ambiente de paz, amor y armonía, analizaban cómo resolver las broncas del afligido y aflojado pueblo. ME PARECIÓ VER  A UN  LINDO GATITO—MALDITO INSECTO—DIGO HIJO, HIJO DIGO, LANZA LA BOLA—QUÉ VAMOS A HACER ESTA NOCHE—LO MISMO QUE TODAS LAS NOCHES, TRATAR DE CONQUISTAR A AGACHOLANDIA—ANDE ANDE YEPA ARRIBA ARRIBA y hasta PICACHUUU ---. Eso adentro, pues los malévolos aprobaban PODER Y DINERO, TENIENDO ESAS DOS COSAS PODEMOS ASEGURAR TODAS LAS DEMÁS…afuera se escuchaban voces como: TENGO UNA DUDA, O TODO ESTÁ MUY CARO O YO SOY MUY POBRE—OTRA VEZ CON TUS BURRADAS JILEMÓN—EN EL RANCHO TOMABAS TE DE LIMÓN Y AHORA QUERES PURO CAPUCCINO—COMO QUE NO ME CONOCES SI PELÁBAMOS MAZORCA  JUNTOS---HOLAAAAA ENFERMERAAAAA. Bueno eso cuando pasó una chava  de salud mañocipal que de salud ESTÁ MUY BUENA, por cierto. Entre los quejosos estaban los de la colonia Desunidos por Guerrero, quienes al ver al presi no le dijeron ¿QUÉ HAY DE NUEVO VIEJO? Sino CAPITÁN CAVERNÍCOLA, porque algunos de su re partido político andan haciendo males en esa colonia como comprar áreas verdes y además querían agandallarse un proyecto colectivo. ¿A POCO PUEDEN? Lástima que se llevan entre las patas a un buen legislador. Concluyo con una moraleja: NO HAY BIEN NI MAL, SOLO PODERES Y PERSONAS DEMASIADO DÉBILES  PARA BUSCARLOS…Como dijo un ciego a otro: QUÉ CALOR, OJALÁ LLOVIERA---SI, OJALÁ Y YO TAMBIÉN. Comerciantes semifijos dicen que siempre sí quieren al dire de Reglamentos y espectáculos que dan, que a la que no tragan ni con agua bendita es a una rugidora muy interesada en reubicarlos en un lugar donde seguramente sacará buenas ventajas. Este tema apenas comienza, pero seguramente dará muchos chalecos a escoger, y le aseguro que yo sí sé qué escoger…NO CREO EN EL AMOR A PRIMERA VISTA. Curiosamente en tiempos de cambio de comité directivo mañocipal de los PRImitivos, para que descanse y saque filo doña Sonia, según para la primera regiduría prometida, están surgiendo grupos de “amigos” y “buenos compañeros” que ya se reúnen con miras al 2018. Eso sí, cada  uno de estos en sus esferas de castillos y oropeles, porque olvidan que AUNQUE EL GALLO CANTE LA GALLINA ES LA DE LOS HUEVOS,  y eso el tiempo y el Chalecos lo diremos, con el favor de Dios en quien los dejo en sus manos lo permite. Me estaba animando por fin salir a dar una vuelta por el Zócalo, pero no ha dicho  el presi si es seguro  o inseguro, y  digo el presi porque aunque hay muchos uniformados, son de chocolate,  o sea de mentiritas o de chismito. Me entendió? -son balines, no juegan –no valen….SI TE SIGUES PORTANDO MAL TE CAMBIO DE LUGAR LOS MUEBLES, que gacho es sentir ceguera visual y de alma, pero tengo presente que así como pido por usted y los suyos, sus oraciones las toma en cuenta el Creador y ahí la llevo. Gracias a ambos. Dios como lo conciba me los bendiga y de mí no se olvide. Ok. Ok.