“Aunque con miedo, seguiremos la lucha”

Que haga más cárceles el gobernador: Leovigildo
 “Aunque con miedo,
seguiremos la lucha”
*  Que catearon casas y espantaron a familias del “Ángel de la Paz”
Leovigildo Morales Garcés, dirigente de la organización civil “Ángel de la Paz”, reiteró que, aunque con miedo a la represión, la lucha continuará contra el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Roberto A. Márquez Añorve

“Si es necesario ofrendar la vida o llenar las cárceles para que en Guerrero exista justicia social, le decimos al gobernador Héctor Astudillo Flores que mande a hacer más cárceles, porque no vamos a caber en las que hay. Existe miedo a la represión, pero seguiremos la lucha con más fuerza en la región”, sentenció el dirigente de la Asociación Civil "Ángel de la Paz", Leovigildo Morales Garcés.
En entrevista con EDDLT dio a conocer que las 13 personas, hombres, mujeres y menores de edad por intervención del despacho jurídico con que cuentan fueron liberados al tercer día de su detención, y que en su caso, "no tengo orden de aprehensión porque no cometí ningún delito. Siempre hemos buscado el diálogo y actuamos de manera institucional. Todo lo que nos han dado está comprobado. No me he quedado con nada; por lo tanto no tengo nada de qué avergonzarme. Fue el gobierno quien falló”.
A la pregunta expresa en el sentido de que si el "Ángel de la paz" se ha debilitado y apagará su lucha social a raíz del enfrentamiento con las fuerzas estatales, respondió categórico que no: "Al contrario, el gobierno levantó la llama de alrededor de 40 organizaciones de la región", que dijo conforman el Frente de Organizaciones Democráticas, quienes harán llegar al Gobernador Héctor Astudillo un pliego petitorio conjunto.
Por lo anterior, señaló que "si antes era un millón y medio para demandas de nuestros seguidores, ahora le saldrá en más de 40 millones. Un millón por cada una de las organizaciones al menos cada dos meses".
Resaltó que a partir de la entrega del pliego petitorio en apego a lo establecido en la Ley, darán un mes de plazo para que el gobierno del estado le cumpla sus demandas, y una vez concluido el plazo, si no hay respuesta favorable tomarán decisiones conjuntas de las acciones a realizar, siendo la primera la toma de todas las dependencias del gobierno del estado en la región norte, a partir de finanzas, jurisdicción sanitaria, gobierno, etc.
Reiteró que: "sí tenemos miedo, pero sabemos que en la Revolución murieron miles por derrocar a Porfirio Díaz. Ahora toca hacer perder para el 2018 al PRI en Guerrero y en Iguala específicamente, el gobernador actúa a la mala y vamos a hacer que pierda mayoría en el Congreso Local". 

Agregó que catearon su casa como la de otros seguidores y espantaron a sus familias, “pero la lucha no cesará, por lo que reitero: que mande Astudillo a hacer más cárceles porque no vamos a caber en las que hay".