Atiende gobierno de Taxco incendio en El Huixteco

Activan el Plan DN-III-E por instrucciones del Alcalde
Atiende gobierno de Taxco incendio en El Huixteco
TAXCO, Gro. 29 de Marzo de 2017.- Tras el incendio que se encuentra afectando gran parte de los bosques de El Espejo Potrero, La Calavera, Sombrerito, Campo de Tiro y Antenas, el Ejército Mexicano y la fuerza aérea activaron el plan DN-III-E para brindar apoyo y minimizar las afectaciones, en cumplimiento a la misión general de auxiliar a la población civil en caso de desastre, anunció el presidente Omar Jalil Flores Majul.

TAXCO, Gro. 29 de Marzo de 2017.- Tras el incendio que se encuentra afectando gran parte de los bosques de El Espejo Potrero, La Calavera, Sombrerito, Campo de Tiro y Antenas, el Ejército Mexicano y la fuerza aérea activaron el plan DN-III-E para brindar apoyo y minimizar las afectaciones del incendio forestal que sufren parte de los bosques del cerro del Huixteco, en cumplimiento a la misión general de auxiliar a la población civil en caso de desastre, anunció el presidente Omar Jalil Flores Majul.
Preocupado y ocupado por el incendio forestal que ha consumido varias hectáreas de bosque en la parte alta de la comunidad de Espejo Potrero, el alcalde, destacó que con estas acciones se ratifica el compromiso de la SEDENA en apoyar a la población civil, con el principal objetivo de resguardar su seguridad, por lo cual el alcalde reconoció el trabajo que se lleva a cabo con la Comisión Nacional Forestal y la dirección de protección Civil del Gobierno del Estado que atiende este caso de emergencia en el municipio.
Flores Majul agradeció también a la población que se ha sumado como voluntario para ayudar a combatir el incendio, así como a las brigadas de ayuda que se han formado de Bienes Comunales y varias poblaciones vecinas preocupados también por sofocar el siniestro.

Saúl Zagal Morales director de Protección Civil en el municipio, informó que gracias al apoyo del presidente Omar Jalil se cuenta con el equipo material necesario, por lo que desde el día de ayer se está combatiendo el incendio pero debido a lo accidentado del terreno donde se desarrolla no ha sido posible ganarle la batalla, por lo cual las autoridades municipales están redoblando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para atender y combatir este incendio, aseguró Zagal Morales.