¡Temen enfrentamiento!

Grupos de invasores se disputan un predio…
¡Temen enfrentamiento!
*Podrían correr sangre en la “20 de Septiembre”; piden la inmediata intervención de las autoridades…
Habitantes del asentamiento irregular “20 de Septiembre” temen por su seguridad ante la amenaza de ser desalojados por otro grupo de invasores que aseguran encabeza el ex regidor Valentín Amador Mata.

De la Redacción

Habitantes del asentamiento irregular “20 de Septiembre”, hacen público su temor a través de EDDLT, luego de la amenaza que, dicen, sufrieron por parte de un grupo de invasores encabezados por el ex regidor Valentín Amador Mata, quien aseguran se hizo acompañar de un grupo de hombres “sospechosos” que tienen rodeado el lugar, por lo que piden a las autoridades agrarias su inmediata intervención para el deslinde la propiedad, así como la presencia de personal de seguridad pública ante el temor de una posible agresión que pueda dar lugar a un enfrentamiento de consecuencias lamentables.
En relación a los hechos, Esther Aracely Gómez Ramírez, quien aclaró opinar como miembro de un grupo de vecinos y no como integrante del Comité estatal de MORENA, al igual que Maricela Villalobos Granados y Angélica Ochoa, informaron a EDDLT que con fecha 20 de septiembre un grupo mayor a las 250 personas invadieron el citado predio, procediendo de inmediato a contactar a los propietarios para efecto de negociación y compra-venta de éste.
Aseguran que cuando ya tramitaban esto, se presentó el Comisariado Ejidal, Daniel Salgado Bustamante, quien les dijo que el terreno estaba en disputa agraria entre los hermanos Linzaga, por lo que les instruyó no hacer negociaciones hasta que hubiera un dictamen del Tribunal Agrario que determinara al legítimo propietario.
Explicaron que en un principio la invasión la encabezaron el ex regidor Valentín Amador Mata y Graciela Velázquez, pero que éstos comenzaron a explotar e intimidar a las familias exigiéndoles múltiples cooperaciones que cuya suma supera ya los 400 mil pesos, por lo que fueron desconocidos como líderes y se nombró otro comité. 
Sin embargo, ayer jueves se presentó el ex edil (Valentín Amador Mata) con un grupo de hombres, a quienes supuestamente les vendieron lotes, con la intención de desalojarlo.
Que junto con ellos iba el Comisariado Ejidal, quien contrario a la versión anterior, presentó un documento de promesa de compra-venta a favor de Amador Mata, quien rodeó el predio bajo la amenaza “de caer de un momento a otro” para hacer efectivo el desalojo, y aseguran que hubo provocaciones en las que no cayeron por ser la mayoría mujeres y niños.

Por lo anterior, a partir de ayer y durante toda la noche se montó guardia con el temor de un enfrentamiento, por lo que hacen el llamado urgente a las autoridades competentes para que se investigue y proceda en consecuencia.