Supervisan Estancias Infantiles en Taxco

Cumplen requisitos de seguridad
Supervisan Estancias Infantiles en Taxco
TAXCO, Gro. 13 de Febrero de 2017.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul en tema de seguridad en las instituciones educativas, la Síndica Ana Lilia Jacobo de la Cruz llevó a cabo la supervisión a diferentes estancias infantiles de la zona urbana y comunidades del municipio.

TAXCO, Gro. 13 de Febrero de 2017.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul en tema de seguridad en las instituciones educativas, la Síndica Ana Lilia Jacobo de la Cruz llevó a cabo la supervisión a diferentes estancias infantiles de la zona urbana y comunidades del municipio, acompañada por el director de Protección Civil y personal de la misma, con el objetivo de verificar que cuentan con las medidas de seguridad para enfrentar cualquier contingencia.
La primera estancia infantil visitada fue “La pequeña Elvira” a cargo de la profesora Mary Gómez Martínez, que se ubica entre la comunidad de Tehuilotepec y El Cedrito, que de acuerdo a los lineamientos de seguridad cuenta con todos ellos como detectores de humo, extinguidores de fuego, salidas de emergencia, botiquín con servicio básico, señalamientos de emergencia y zonas de riesgo.
Así también fueron supervisadas la estancia infantil “La pequeña Natalia”, “El mundo de los peques”, “Semillitas de Natalia Scott” y “El mundo de Quique”, haciendo las observaciones correspondientes de parte del director de Protección Civil Saúl Zagal Morales, para que los niños se encuentren en un ambiente más seguro.
Ana Lilia Jacobo de la Cruz señaló que por instrucciones del alcalde Omar Jalil se estarán realizando periódicamente visitas a las estancias infantiles para verificar que se lleven a cabo las medidas de seguridad, con simulacros de emergencia una vez al mes con la supervisión de Protección Civil, así como la realización de cursos de prevención y primeros auxilios.

Por su parte Saúl Zagal Morales director de Protección Civil, agregó que la dirección a su cargo, continuará previniendo y preparando al personal de las instancias infantiles del municipio para que puedan responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre dentro de su institución o el entorno a ella.