Sin marcha atrás ‘el gasolinazo’: Esteban Albarrán

“Se trata de un ajuste, no aumento ni impuesto”, dice
Sin marcha atrás ‘el gasolinazo’: Esteban Albarrán
Estaban Albarrán Mendoza, senador de la República.

Grisel Tapia Flores

Pese a las generalizadas protestas ciudadanas por el llamado "gasolinazo", el senador de la República Esteban Albarrán Mendoza, aseveró que “este es un tema pasado, que ya se analizó y no hay marcha atrás".
Sostuvo que este tema de la gasolina no es un aumento ni un impuesto. “Se trata de un ajuste de los precios internacionales del petróleo y que durante muchos años el gobierno subsidió ese precio y ahora el gobierno ya no tiene esa capacidad de seguir subsidiando”.
Opinó que es necesario que la población entienda el porqué se dio este tipo de ajustes, “que no son aumentos y que sólo se mal interpreta por gente que quiere llevar agua a su molino y buscan desinformar", subrayó, al tiempo de indicar que sólo se ha adecuado el costo a los precios internacionales del petróleo y estará fluctuando como sucede en la mayoría de países del mundo.
Afirmó que durante el periodo el receso del Congreso de la Unión tuvo gran participación como integrante en la Comisión Permanente que estuvo trabajando por 45 días 
donde se sacaron varias iniciativas y reformas importantes para el país.  "Su servidor tuvo una buena participación sobre el tema de lo que son las gasolinas, por lo que hemos estado al pie del cañón y obviamente haciendo algunas gestiones porque mi interés es el municipio de Iguala".
Entrevistado al concluir la entrega de huertos familiares (proyectos productivos) para jefas de familia, principalmente, como parte del programa "Productividad y competitividad agroalimentaria", lo acompañó el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, y el síndico procurador, Julio César Catalán Rendón.

Precisó que en estos cuatro meses que lleva en el Senado ha cumplido con actividades satisfactorias para los igualtecos, además con su partido (el PRI) siendo integrante de cuatro comisiones, entre ellas la de hacienda y desarrollo rural.