Se va el “Jaguar” del PRD

Continúa la desbandada en el partido amarillo…
Se va el “Jaguar” del PRD
*  El senador guerrerense hizo pública su renuncia esta mañana, ‘por diferencias irreconciliables’ con la dirigencia nacional
El senador guerrerense Armando Ríos Piter, “El Jaguar”, anunció esta mañana su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por “diferencias irreconciliables” con la dirigencia nacional.

José Joaquín Román

Sigue la desbandada en el PRD. Ahora el que se va es el senador guerrerense Armando Ríos Piter, quien en conferencia de prensa celebrada esta mañana anunció su separación del partido del Sol Azteca, para formar parte de la bancada de los independientes en el Senado. Como regalo del Día del Amor y la Amistad, el popular “Jaguar” hizo público su “corte” con el partido amarillo.
La renuncia de Ríos Piter al PRD era un secreto a voces en los corrillos del Senado de la República, y hoy martes hizo el anuncio formal de su renuncia a su militancia de diez años en el Sol Azteca por “diferencias irreconciliables” con la dirigencia nacional, encabezada por Alejandra Barrales, ex senadora, que pidió licencia para dirigir al PRD,  y la también guerrerense Beatriz Mojica, quien es la secretaria general.
El “Jaguar” pasará a las filas de los senadores “independientes”, pero no renunciará a la bancada del PRD en el Senado, pues el pertenecer a dicha bancada y las comisiones legislativas que encabeza el PRD le da beneficios económicos vía apoyos extras a los que tienen derecho, según el reglamento interno del Senado.
Así, de 22 senadores con los que inició la actual legislatura en el Senado en el 2012, el PRD ahora se queda sólo con 13, pues ya le han renunciado también el “prófugo del PRI”, Sofío Ramírez, que volvió al terruño tricolor; Alejandro Encinas y Benjamín Robles, que se declararon independientes; Mario Delgado, Rabindranat Salazar y Zoé Robledo, que se pintaron de Morena, entre otros.

 Hasta ahora nada se sabe del futuro político del “Jaguar”, pero una eventual incorporación a Morena se ve difícil, pues el dirigente de ese partido y fuerte aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado fuertes críticas en el pasado reciente contra Ríos Piter, a menos que AMLO le otorgue el “perdón”.