Presentan más de 300 niños examen para poder ingresar a “Villa de los Niños”

Ya son 18 años promoviendo su educación: Tovar
Presentan más de 300 niños examen
para poder ingresar a “Villa de los Niños”
Más de 300 niños presentaron esta mañana en la Iglesia de San Francisco de Asís su examen para poder ingresar a “Villa de los Niños” que promueve el ex alcalde Raúl Tovar Tavera. (Foto: Pedro González T.).

Pedro González Téllez

Alrededor de 300 niños acudirán a continuar sus estudios de educación primaria, secundaria y preparatoria, a las instalaciones de la “Villa de los Niños” que se encuentran en Chalco, Estado de México, y la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó el promotor de dicha actividad altruista, Dr. Raúl Tovar Tavera.
Entrevistado momentos antes de atestiguar el examen de más de tres centenares de niños, que presentaron hoy en la explanada de la Iglesia de San Francisco de Asís, con la presencia de un grupo de monjitas responsables de la concentración de los aspirantes.
Tovar Tavera destacó que ya son 18 años de llevar a cabo estos exámenes educativos con niños que provienen de los municipios de Leonardo Bravo, Chichihualco, Cocula, Apaxtla, Huitzuco, Tepecoacuilco, Teloloapan y sobre todo de Iguala, “niños de escasos recursos económicos que no tienen para continuar sus estudios en sus lugares de origen”.
Dijo que hace 18 años estos eventos educativos se iniciaron con esposa difunta, Anita Ferrer, “y desde entonces nosotros hemos dado continuidad, porque hay muchos niños pobres que por la falta de dinero se quedan sin estudiar”.
Esta mañana, una de las señoras que acudió a este examen de los niños, dijo que son cuatro los que van a buscar un lugar en la “Villa de los Niños”, Julia Romero Hernández, originaria de una de las comunidades pobres de Chichihualco, dijo que ya en otras anteriores ocasiones han sido concentrados en la “Villa de los Niños”, y por eso se sienten muy agradecidos, porque unos alumnos ya se encuentran en la etapa de secundaria y pronto van a seguir con la preparatoria.

Cabe señalar que al medio día de hoy, más de 300 niños presentaron el examen de admisión en la explanada de la Iglesia de San Francisco de Asís, ante un grupo de religiosas encargadas de esta prueba para conocer cuál es el nivel educativo con el que llegan a la “Villa de los Niños”, sin que tengan que pagar un solo centavo, pues tendrán allá todo el respaldo para estudiar, alimentos y hospedaje en esas instalaciones hasta terminar la primaria, secundaria y preparatoria.